Municipios

Invade obra de Plaza Comercial espacio de la vía pública en Zitácuaro
Ricardo Rojas Rodríguez Jueves 12 de Octubre de 2017
A- A A+

Zitácuaro, Michoacán.- La Plaza Los Soles ha invadido la vía pública y aparentemente intenta apropiarse de un tramo de 3 a 5 metros del derecho de vía, como parte de sus obras de remodelación y rehabilitación. Esto, a plena vista, sin que la autoridad clausure los trabajos.

Hasta el momento, la obra ha consistido en cavar una zanja de unos 3 metros de profundidad que ha sido hecha en el espacio que correspondería a la banqueta, en la vía pública frente a la plaza.

Se puede observar como la zanja se ha encontrado con la tubería que conduce el agua que surte a los vecinos de esta vía
Se puede observar como la zanja se ha encontrado con la tubería que conduce el agua que surte a los vecinos de esta vía
(Foto: Ricardo Rojas Rodríguez)

Se puede observar como la zanja se ha encontrado con la tubería que conduce el agua que surte a los vecinos de esta vía, lo que podría dañarla.

De hecho, tanto la excavación como la tierra que sale de esta, impide que los peatones caminen por la banqueta y tienen que bajar a la avenida, para cruza esta zona. Ello, con el peligro que implica.

No obstante, esto, no se ha implementado una vía alterna para que los peatones no corran riesgo, tanto por el dueño de la plaza, ni por parte de las autoridades municipales, vía Tránsito.

La plaza es propiedad del expresidente municipal, Armando Ruiz Santana, quien durante su administración fue señalado por la Auditoría Superior de Michoacán como responsable de desvío de recursos públicos y se le pedía que reintegrara parte de ellos.

El centro comercial informa sobre esta obra en una lona que ubicó en la casa de Ruiz Santana, ubicada enfrente de la plaza.

Dice: “Después de 22 años, Plaza los Soles se transforma, crecemos y mejoramos para ti. ¡Próximamente! Un nuevo concepto”. E incluye imágenes de monitos con herramientas de construcción.

Autoridades guardan silencio



Este medio trató de comunicarse con el alcalde Carlos Herrera Tello y el director de Obras Públicas, Hugo Raya Pizano. Sin embargo, ninguno de los dos dio respuesta a las preguntas que se les hicieron por escrito.