Morelia

Anuncia Ayuntamiento Tercera Carrera Atlética Infantil “Cobijemos Morelia 2017”
Ernesto Hernández Doblas Viernes 13 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Correr para cobijar, es el principal objetivo planteado en la Tercera Carrera Atlética Infantil que organiza el Ayuntamiento de Morelia. En el marco de una rueda de prensa, Paola Delgadillo, presidenta honoraria del DIF, Susan Melissa Vázquez Pérez, directora general del mismo, Alfonso Martínez Alcázar alcalde de la ciudad y el capitán de la Policía local, Mario Alberto Cossío informaron sobre este evento.

La actividad consistirá en que niños y niñas de 3 a 12 años, participen en una carrera cuya máxima distancia a transitar será de 600 metros, la cual se desarrollará en el Centro Histórico este próximo domingo 19 de noviembre a partir de las 8:00 horas.

El presidente municipal exhortó para que quienes puedan aportar más de una cobija lo hagan, en favor de la ciudadanía de lugares como Atécuaro, Teremendo, Ciudad Jardín y San José de las Torres entre otros.
El presidente municipal exhortó para que quienes puedan aportar más de una cobija lo hagan, en favor de la ciudadanía de lugares como Atécuaro, Teremendo, Ciudad Jardín y San José de las Torres entre otros.
(Foto: Carmen Hernández )

Lo importante en este caso, según palabras de Paola Delgadillo, no es la competencia en si misma ni los premios a obtener, aunque los habrá, sino la educación para la solidaridad desde los primeros años, así como la convivencia familiar.

Es decir, que para los que tengan interés en participar, la inscripción consistirá en donar una cobija que la presidencia municipal entregará a los sitios en donde las dificultades económicas hacen que sea más crudo el invierno por venir.

Incluso, el presidente municipal exhortó para que quienes puedan aportar más de una cobija lo hagan, en favor de la ciudadanía de lugares como Atécuaro, Teremendo, Ciudad Jardín y San José de las Torres entre otros.

Según informes dados a conocer, en la segunda edición de este evento se lograron juntar seis mil 500 cobijas, número que buscará superarse este año, por lo menos en 500 más. En cuanto a los módulos de inscripción, se encontrarán en la Plaza Benito Juárez, la Unidad Deportiva Morelos – Indeco, las Oficinas centrales del DIF Morelia, la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, Plaza Las Américas y Plaza Escala.

“Hacemos un llamado nuevamente a los ciudadanos, de quienes hemos visto su nobleza y su capacidad de organización, así como sus ganas de ayudar; por ello los invitamos a que se inscriban a la carrera y donen una cobija o si pueden más, en beneficio de las familias en situación vulnerable”, refirió el Alcalde.

En su participación, Vázquez Pérez, detalló que se contará con cuatro categorías para los participantes: de 3 a 4 años en 200 metros, 5 a 6 años en 300 metros, 7 a 8 años en 500 metros y 9 a 11 años en 600 metros, aunque también se dijo que había un espacio para el sector con discapacidad que también deseara formar parte de este evento solidario.

La cita para las y los corredores, será el domingo 19 de noviembre en punto de las 8:00 horas para el proceso de calentamiento, mientras que la justa deportiva arrancará al filo de las 9:00 horas.