Sociedad

Retira Profeco detergente “ Axión” de tiendas michoacanas
Maricruz Ríos Velázquez Viernes 13 de Octubre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, indicó que el detergente líquido “Axión Toque de crema con Aloe y Vitamina E” se retiro del mercado local del interior del estado. Lo anterior sucedió a consecuencia de la alerta emitida por el gobierno de la República Mexicana en relación a la presencia de la bacteria Pseudomonas Aeruginosa en en el lote 7231MX111H del jabón lavatrastes.

Aspecto del detergente liquido Axión Toque de crema con Aloe y Vitamina E que sacaron del mercado
Aspecto del detergente liquido Axión Toque de crema con Aloe y Vitamina E que sacaron del mercado
(Foto: Especial)

Ildefonso Mares Chapa, delegado de la Profeco en Michoacán, comentó que su equipo de trabajo visitó las las sucursales de Wal-Mart en la entidad, de esta manera se verificó que el lote 7231MX111H de “Axión Toque de crema con Aloe y Vitamina E” se retiró de los stands de comercialización, “para que el consumidor no este en riesgo”.

El delegado en Michoacán recordó que se “trata de la presentación de 750 mililitros el que conforme al estudio realizado por la empresa Colgate- Palmolive, S.A. de C.V., arrojó la presencia de la bacteria Pseudomonas Aeruginosa”.

Hasta el momento, el número de productos que resultaron afectados rondan los nueve mil 924, de los cuales 166 fueron distribuidos en las tiendas Wal-Mart, con supuestas sucursales en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

También mencionó que como parte de las medidas para evitar que se afecte la seguridad de los consumidores, la Profeco lazó una serie de recomendaciones, entre las que se destacan el siguiente punto: “suspender de inmediato el uso del detergente líquido lavatrastes referido, en el caso de haberlo comprado”.

Para concluir, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Michoacán, exhortó que si se encuentra el producto del lote 7231MX111H en algún establecimiento a la venta, lo denuncie de inmediato a través de la siguientes vías:

Teléfono del Consumidor en la Ciudad de México: 5568 8722 en la Ciudad de México
Teléfono en la zona metropolitana: 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país.

O escribiendo a denunciasprofeco@profeco.gob.mx, para llevar a cabo las verificaciones correspondientes para su inmovilización y retiro del mercado.