Municipios

Acusan de agresión a policías estatales en Jiquilpan
José Luis Ceja Guerra Martes 7 de Noviembre de 2017
A- A A+

Jiquilpan, Michoacán.- Elementos de la Policía estatal fueron acusados de agresión, robo e intento de tocamientos indebidos a una joven durante un operativo realizado en el bosque de esta ciudad.

De acuerdo con la versión de los jóvenes agredidos, los hechos ocurrieron la tarde-noche de este martes cuando un grupo de estudiantes celebraba el cumpleaños de una de las jóvenes cuando los elementos de al menos cuatro unidades de la Policía estatal descendieron de las unidades y amagaron con sus armas a los jóvenes a quienes despojaron de sus billeteras y celulares y procedieron a un cateo en el que una de las jóvenes aseguró había habido un intento por parte de los elementos de tocamientos indebidos.

Los padres de los jóvenes agredidos señalaron que plantearán la posibilidad de entablar acciones legales
Los padres de los jóvenes agredidos señalaron que plantearán la posibilidad de entablar acciones legales
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Cinco de los jóvenes fueron agredidos físicamente y apercibidos de que en caso de presentar alguna queja habrían de atenerse a las consecuencias y de al menos uno de ellos se llevaron su identificación personal.
Despues de los hechos narrados, los elementos de la Policía estatal pusieron a dos de los jóvenes a disposición del área de barandilla de la policía local sin señalar el cargo bajo el cual estaban detenidos.

En promedio, de acuerdo con los jóvenes les fueron quitados de manera ilegal entre 400 y 500 pesos a cada uno durante la revisión realizada en el bosque de esta ciudad a más de la destrucción de equipos de telefonía celular con los que se intentaba grabar el accionar de los elementos estatales.

Por su parte los padres de los jóvenes agredidos señalaron que plantearán la posibilidad de entablar acciones legales ante el actuar de los elementos de la policía estatal.