Municipios

Requirieron al parque nacional, Barranca del Cupatitzio por demanda laboral de 2 mdp
Grecia Ponce Miércoles 8 de Noviembre de 2017
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Requirieron al parque nacional, Barranca del Cupatitzio por demanda laboral de dos millones de pesos. Los representantes jurídicos del demandante se presentaron a cobrar.

Así lo confirmaron tanto el administrador del Área Natural Protegida, Antonio Chuela Murguía, como el demandante, Eduardo Ramírez Alvarado, este último dice que ha intentando negociar desde hace dos años; pero el administrador Chuela afirma que no y que esa suma, equivale a dos años de utilidades del citado parque.

Ramírez Alvarado demandó por despido injustificado y el fallo lo favoreció otorgándole una indemnización de un millón 200 mil pesos
Ramírez Alvarado demandó por despido injustificado y el fallo lo favoreció otorgándole una indemnización de un millón 200 mil pesos
(Foto: Grecia Ponce)

Lo que pasa es que Eduardo Ramírez, quien se desempeñó durante cinco años como administrador del parque fue despedido, cuando era presidente municipal, Antonio González Rodríguez, quien además disolvió el patronato que gobernaba el lugar y se lo entregó a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Ramírez Alvarado demandó por despido injustificado y el fallo lo favoreció otorgándole una indemnización de un millón 200 mil pesos, cuyo cobro no se ha hecho efectivo desde hace dos años.

Eduardo Ramírez informó que desde esa fecha ha estado intentando obtener un acercamiento con el ex presidente del patronato del parque, Heliodoro Cuirís Pérez y con el ex presidente municipal, Antonio González, el ex edil, Aldo Macías y con el actual Víctor Manríquez, pero que no ha tenido éxito.

Agregó que sabe que si no se hace efectivo el pago de la indemnización, la acción legal podría prescribir, así que dijo que seguramente su abogado se presentó a demandar el pago.