Deportes

Sólo los tres puntos importan en Aguscalientes: Sepúlveda
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 8 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El delantero de Monarcas Morelia, Ángel Baltazar Sepúlveda advirtió que no se relajarán en el campamento michoacano por el hecho de que este fin de semana nuevamente la Liga MX volverá a paralizarse por motivo de la última Fecha FIFA y ocho días después se jugarán la clasificación a las fases finales frente a los Rayos del Necaxa.

Será hasta el próximo sábado 18 de noviembre en la cancha del estadio Victoria cuando la Monarquía se juegue su boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano en la última jornada del campeonato mexicano. Una derrota será crucial para las aspiraciones de Roberto Hernández en el torneo Apertura 2017.

Ángel Sepúlveda, delantero de Monarcas Morelia
Ángel Sepúlveda, delantero de Monarcas Morelia
(Foto: ACG)

Consciente de que suman en la tabla general 26 puntos y que aún llevan la losa de concreto que les propinó la Máquina Cementera de Cruz Azul ya que el triunfo los habría puesto como el cuarto invitado a la liguilla; el delantero michoacano Ángel Sepúlveda reconoció que se jugarán el partido más importante en el semestre y de ganarlo no solo clasificarían sino cerrarían las llaves en el Coloso del Quinceo.

“El equipo es consciente de lo que ha hecho y dejado de hacer, que si bien no ha sido un mal torneo porque hemos hecho 26 puntos, aun faltando una fecha, cuando lo más normal sería que estuvieras calificado, la realidad es que no, porque entre el tercer lugar y noveno hay tres puntos de diferencia, a nosotros nos faltó uno, no lo logramos, tenemos enfrente una visita difícil donde ahí nos vamos a dar cuenta si ya estamos listos y ponernos en lo alto de la tabla".

En el seno purépecha está prohibido confiarse ya que de momento las unidades con las que cuentan, no les sirve de nada, sin embargo en Aguascalientes, se jugarán prácticamente todo lo hecho en la campaña.

“Creo que aún no hemos logrado nada, porque nosotros nos habíamos puesto como meta alcanzar los 26 puntos para calificar y estar tranquilos, la realidad es que todavía no lo estamos. Tenemos un partido muy importante donde nos vamos a jugar la clasificación y después estar en lo más alto de la tabla para poder recibir en casa en la primera ronda de los cuartos de final”.

Por otro lado el de Apatzingán, Michoacán, señaló que se ha entregado al 100 por ciento tanto en entrenamientos y en los partidos que le ha tocado jugar. No obstante en las estadísticas, solo registra dos anotaciones en el Apertura 2017.

“Desde que llegue aquí no han hecho otra cosa más que criticarme y evaluar mi rendimiento, yo siempre he puesto al equipo por delante, siempre he trabajado para ayudar al equipo en lo que más puedo, si bien no ha sido mi mejor torneo tampoco ha sido el peor”.

Los Rojiamarillos están a una victoria de conseguir su clasificación a la liguilla, de lo contrario tendrían que esperar con el rosario en la mano las derrotas de León y Toluca o que no ganen Atlas y Cruz Azul.