Municipios

Villa Madero prepara su Feria del Mezcal
*Se realizará del 18 al 22 de noviembre
Rogelio Rico Viernes 10 de Noviembre de 2017
A- A A+

Villa Madero.- El municipio de Madero se encuentra listo para realizar la XIV Feria del Mezcal, iniciativa que surgió siendo presidente municipal Otilio Sánchez con la intención de difundir la bebida que está presente en la tenencia de Etúcuaro desde hace más de cuatro siglos.

La Feria del Mezcal se realizará del 18 al 22 de noviembre en la plaza de Villa Madero con la presentación de diversas actividades artísticas y culturales.
La Feria del Mezcal se realizará del 18 al 22 de noviembre en la plaza de Villa Madero con la presentación de diversas actividades artísticas y culturales.
(Foto: Rogelio Rico)


En Etúcuaro, el destilado del mezcal, considerado desde tiempos prehispánicos como "la bebida de los dioses", está presente desde hace más de 400 años y es una actividad que ha trascendido a través de las generaciones y que es parte fundamental de la actividad económica del municipio.

Para este 2017, la Feria del Mezcal se realizará del 18 al 22 de noviembre en la plaza de Villa Madero con la presentación de diversas actividades artísticas y culturales.

En los recientes años también se ha agregado el distintivo de la Feria del Taco con la finalidad de dar a conocer la excelente calidad de la carne que se vende en el municipio de Madero.

El próximo sábado 18 de noviembre, a las 13:00 horas, se contempla la inauguración de la XIV Feria del Mezcal con la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno; para ello se colocará un horno en la plaza principal para el destilado de la prodigiosa bebida, que es uno de los atractivos que cada año se tienen.

Dentro de las actividades culturales estarán presentes las casas de la cultura de Pátzcuaro, Tacámbaro y Villa Madero, además de la realización de jaripeos y bailes gratuitos en la plaza principal.
Durante los cinco días de duración de la feria, Villa Madero espera recibir gran cantidad de visitantes, población ubicada a escasa distancia de la capital del estado y que es ampliamente reconocida por la producción de mezcal.