Sociedad

Viaja Silvano Aureoles a China para promocionar el estado
Erandi Torres Martínez Viernes 10 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, realiza una gira de trabajo por la República Popular de China con el objetivo de promover el turismo y las bondades económicas que tienen Michoacán con la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE) en el Puerto Lázaro Cárdenas.

Respecto a los gastos de hospedaje, los hoteles en las ciudades que recorrerá el Ejecutivo, los costos son variados y oscilan entre los mil 500 y dos mil 500 pesos la noche en espacios de tres a cuatro estrellas
Respecto a los gastos de hospedaje, los hoteles en las ciudades que recorrerá el Ejecutivo, los costos son variados y oscilan entre los mil 500 y dos mil 500 pesos la noche en espacios de tres a cuatro estrellas
(Foto: ACG)

Este viaje tendrá una duración aproximada de siete días, en los que recorrerá las ciudades de Shanghái, Beijing y Hong Kong, donde sostendrá reuniones con cuerpos diplomáticos de la nación oriental para la presentación de la parte turística y empresarios, como los directivos de la transnacional Hutchison Port Holdings Limited, que es la principal operadora de carga de contenedores a nivel mundial y que ya tiene presencia en el Puerto Lázaro Cárdenas.

En cuanto al costo del viaje, Aureoles Conejo en múltiples ocasiones ha revelado que los gastos salen de su bolsillo, así como del personal que lo acompañan, quienes supuestamente costearon de manera individual los más de 35 mil pesos que tiene de costo un vuelo de esta naturaleza en clase económica. A esto se deben sumar los vuelos entre las ciudades que visitará que cuestan en promedio más de cinco mil pesos viaje redondo.

Respecto a los gastos de hospedaje, los hoteles en las ciudades que recorrerá el Ejecutivo, los costos son variados y oscilan entre los mil 500 y dos mil 500 pesos la noche en espacios de tres a cuatro estrellas, esto sin contar los alimentos y los paseos de placer que pudieran hacer para recorrer y conocer estos lugares.

Es de destacar que este es el cuarto viaje internacional que realiza el mandatario estatal, pues el pasado mes de febrero de ese año realizó un recorrido de tres días por las ciudades estadounidenses de Sacramento y Los Ángeles, en el estado de California, y Chicago, Illinois, donde se reunió con los connacionales para manifestar el respaldo del gobierno tras la llegada al poder del presidente norteamericano Donald Trump.

Otro viaje al vecino país del norte lo efectuó el mandatario estatal en el mes de octubre pasado para promocionar la Semana de Michoacán en Los Ángeles, donde además aprovechó la ocasión para reunirse de nueva cuenta con clubes migrantes y población michoacana que radica en aquella ciudad.

Previo a estas salidas, el jefe del Ejecutivo estatal acudió a Europa para revisar detalles sobre la visita del Papa Francisco. En todas las salidas Aureoles Conejo aseguró que los recursos para el pago de sus viajes han salido de su bolsillo, así como los integrantes de las comitivas que lo acompañan, de quienes aseguró costean los viajes de manera personal.