Morelia

Este domingo 12 de noviembre: Feria de adopción canina
Redacción/Web Sábado 11 de Noviembre de 2017
A- A A+

Se llevará a cabo en la Calzada de Fray Antonio de San Miguel.
Se llevará a cabo en la Calzada de Fray Antonio de San Miguel.
(Foto: Especial)

Morelia, Michoacán.- Este domingo organizaciones animalistas realizarán una feria de adopción canina en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, popularmente conocida como de San Diego, de las 10 a las 17 horas. Cabe mencionar que en lo que va del año se han dado en adopción 215 perros, y en las jornadas de esterilización han sido 345 las mascotas cuyos propietarios acudieron a esterilizarlas.

El esfuerzo de los animalistas por desterrar la compra-venta de mascotas y promover la esterilización ha rendido frutos, pues cada vez son más los ciudadanos que adoptan o esterilizan sus mascotas.

Hasta el momento se han realizado cinco ferias de adopción ordinarias, y una especial de pitbulls, en las que se han adoptado 215 canes, mientras que en las jornadas de esterilización, en lo que va del año, se han esterilizado 345 mascotas. De esa manera la sociedad contribuye a que cada vez disminuya más la población canina y felina en condición de calle.

Todos los caninos que se pondrán en adopción han sido rescatados de las calles y se entregan a quienes los adoptan, vacunados, desparasitados y, los que ya cumplieron la edad, esterilizados pues este es un principio que distingue a los animalistas.