País

BMW venderá en México una edición especial del Mini Cooper
Redacción Sábado 11 de Noviembre de 2017
A- A A+

Ciudad de México.- La marca Mini de BMW considera al país como uno de los mercados más importantes del mundo, porque en 15 años de presencia en el país ha colocado 48,000 unidades.

Para celebrar su 15 aniversario en México, la marca alemana decidió presentar en el país una edición limitada de 150 unidades para festejar el aniversario del modelo que ya considera como un “estilo de vida, más que un vehículo", informa Manufactura.

Festeja 15 años de presencia de la marca en el país; se trata de un auto con mayor potencia
Festeja 15 años de presencia de la marca en el país; se trata de un auto con mayor potencia
(Foto: Especial)

“Tenemos la suerte de que es uno de los mercados más importantes para la marca a nivel mundial. Tenemos muchísimos fans de la marca y muchos amigos que se acercan a nosotros por cómo se identifican con Mini y lo que Mini representa”, comentó el director de Mini Cooper en México para BMW, Ricardo Humphrey.

A decir del directivo, la marca se ha desenvuelto bien en México en estos años, por lo que prevé que a principios de 2018 la automotriz alcanzará 50,000 unidades vendidas.

“Ahorita llevamos alrededor de 48,000 unidades y esperamos que al cierre del año o a principios de 2018 llegaremos a las 50,000”, abundó.

Respecto a la edición limitada, exclusiva para México, refirió que se trata de una versión Mini Cooper S que trae un escape de desempeño que da más potencia, al llevar el vehículo de 192 a 210 caballos de fuerza.

La edición consta de una placa conmemorativa y que se comercializará solo a través de la página de Internet. Hasta ahora, la marca ha colocado alrededor de 40 unidades, porque ha resultado una buena opción para los coleccionistas de Mini y fans de la marca, informó Ricardo Humphrey.

Pese a que no tiene el dato exacto sobre el número de coleccionistas de Mini en el país, el directivo comentó que en la Carrera Panamericana, en cada etapa había clubes de Mini, lo que revela que hay admiradores de la marca en todo el país.

Oliver Zipse, miembro del Consejo para la producción de BMW AG, añadió que las razones por las que la gente en cualquier parte del mundo compra un Mini son muy similares y lo que se ve “es que Mini es más que un coche: es un poco de estilo de Vida”.

Mini, así como el resto de las versiones de MBW, también se pone a la vanguardia tecnológica y ya tiene el auto concepto del nuevo Mini Cooper completamente eléctrico que se espera en México hacia el año 2019.