Municipios

Huetamo preparado para participar en Reto Náutico del Balsas 2017: Gilberto Zarco
>>El presidente municipal invita a los turistas a participar en este gran evento que es toda una tradición de Michoacán y tenía diez años sin realizarse
Redacción Domingo 12 de Noviembre de 2017
A- A A+

Huetamo, Michoacán.- Huetamo se encuentra preparado para participar en el Reto Náutico del Balsas 2017 que arrancará el próximo viernes, afirmó el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo, quien convocó a la población a asistir a dicho evento y destacó la importancia de que después de diez años se vuelva a realizar, lo cual es vital para promover el deporte y atraer al turismo a las regiones Tierra Caliente.

Este evento deportivo resaltó ha despertado el gran interés de la población de Huetamo, ya que representa una oportunidad para que los paseantes conozcan lo que en el municipio se produce, por lo que invitó a los turistas a presenciar este Reto Náutico que se realizará del 17 al 22 de noviembre por las aguas del Río Balsas.

Gilberto Zarco, edil de Huetamo
Gilberto Zarco, edil de Huetamo
(Foto: Cecilia Vázquez)

Celebró que Huetamo forme parte de los siete municipios del estado que participaran en la competencia que reunirá el turismo-deportivo local y nacional, espacio idóneo para dar a conocer la gastronomía, cultura y artesanías de la región.

Reiteró que los paseantes pueden estar totalmente tranquilos, ya que Huetamo es totalmente un municipio seguro y tranquilo. “Huetamo es un municipio que recibe con los brazos abiertos a todos los paseantes y es un lugar totalmente seguro para propios y turistas”.

Cabe señalar que el Reto Náutico tendrá ocho diferentes etapas de velocidad en la que los pilotos tendrán como desafió controlar sus potentes embarcaciones que tendrán como trayecto las desafiantes aguas del Río Balsas con un más de 550 kilómetros de velocidad, al cruzar los municipios michoacanos de Aquila, Múgica, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Churumuco, San Lucas y Huetamo, así como del vecino estado de Guerrero.

En ese sentido, el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo manifestó total respaldo del Ayuntamiento para estas actividades, el cual es una gran tradición en Michoacán que regresará después de diez años y ha generado gran entusiasmo y alegría entre las y los huetamenses.

De acuerdo con el programa el domingo 19 de noviembre se desarrollarán dos etapas más; la primera, del tramo Altamirano-Zirándaro, y posteriormente Zirándaro-San Jerónimo, en los que se espera gran afluencia en Huetamo. Para el lunes 20 de noviembre se vivirá la sexta etapa, de San Jerónimo hacia el Puente del Marqués, en Nueva Italia.

Aplaudió el gran interés de las tripulaciones de Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Tabasco, Chiapas, Campeche y de la Ciudad de México que ya se han inscrito para participar en dicha competencia.