Política

Nombrarán diputados del PRD nuevo coordinador; Puebla Arévalo se va a Morena
Gabriel Envila Fischer Domingo 12 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este lunes los diputados integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado anunciarán el relevo de su actual coordinador, Manuel López Meléndez, quien será sustituido en el cargo por Antonio García Conejo, hermano del gobernador Silvano Aureoles. Dos horas después, el diputado Juan Pablo Puebla Arévalo anunciará su salida del PRD e incorporación oficial al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Juan Pablo Puebla, diputado del PRD
Juan Pablo Puebla, diputado del PRD
(Foto: Carmen Hernández )

Tras la caída de Pascual Sigala Páez, ex legislador local integrante del grupo político del mandatario estatal, quien no logró regresar a la Junta de Coordinación Política ni a la coordinación de los diputados del PRD tras el fin de su periodo como presidente de la Mesa Directiva, se abrió paso para la llegada de García Conejo, quien se desempeña como secretario general del PRD.

La negociación para lograr un relevo terso entre los perredistas del estado se centra en las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), que hoy preside el Comité Directivo Estatal del PRD al mando de Carlos Torres Piña, y la corriente Foro Nuevo Sol, encabezada por el mandatario estatal, corrientes entre las que principalmente se disputan los espacios de candidaturas que habrán de ser votadas en la elección concurrente del próximo 1º de julio de 2018.

Juan Pablo Puebla reforzará el bloque que también de manera oficial a partir de la fecha conformaran las diputadas del PT, María del Carmen Bernal y Brenda Fraga, y de Morena, Enrique Zepeda.