Deportes

Aguacateros se reencuentran con la victoria ante Libertadores
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 12 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- De la mano de Juan Coronado y Tyrone White, el equipo de Aguacateros de Michoacán sacó una contundente victoria de 84-63 sobre Libertadores de Querétaro, resultado que lo colocó en el cuarto lugar de la tabla general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras 10 jornadas disputadas en la temporada 2017-2018.

Frente a un aforo positivo por parte del público michoacano quienes se han poco a poco familiarizado con la quinteta, el auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), apoyó con todo al equipo hasta que sonó la chicharra del final del segundo juego de la quinta serie de la campaña.

El equipo de Aguacateros de Michoacán sacó una contundente victoria de 84-63 sobre Libertadores de Querétaro
El equipo de Aguacateros de Michoacán sacó una contundente victoria de 84-63 sobre Libertadores de Querétaro
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)



En cuanto a las alineaciones de inicio, Gustavo Pacheco mandó a la duela a Tyrone White, Juan Coronado, Christopher Gaston, Stephen Soriano e Israel Gutiérrez; por su parte el conjunto queretano lo hizo con Ambres, Zesati, Suárez, Devaughn y su mejor hombre, Jonathan Rodríguez.

Stephen Soriano fue el encargado de poner los pormenores puntos de la tarde para los michoacanos, quienes salieron finos bajo el tablero y se llevaron el primer cuarto 25 puntos por 12.

Los queretanos dieron muestra de mejoría en el segundo set y encestaron 16 puntos, para dejar la pizarra 37-28 a favor de la casa. Así, se fueron al descanso.

Para el inicio del complemento, el estadounidense White salió en su noche con los michoacanos y dos triples de manera consecutiva comenzarían a definir el rumbo del resultado puesto que se fueron al último episodio de esta serie con una ventaja de 15 unidades, 60-45.

Al final no hubo respuesta queretana y los michoacanos aplastaron 84 a 63 a su rival para escalar posiciones y ubicarse en la cuarta posición de la clasificación con 15 unidades. El mejor jugador de los anfitriones fue el dominicano, Juan Coronado con 18 puntos mismas que el jugador de Libertadores, Gerard Devaugh.

En conferencia de prensa el coach de Aguacateros, Gustavo Pacheco comentó: “Este es el equipo que quiero ver en la duela, sabemos que hay áreas para mejorar, detalles finos que se mejoran en la práctica pero definitivamente esta es la filosofía que debemos de jugar”, apuntó después de que en el juego pasado, explotara contra sus jugadores en cuanto al tema de actitud.