Deportes

Van maestros a concurso nacional de educación física
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 13 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La delegación conformada por ocho maestros michoacanos inició actividades en la vigésima primera edición del Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, que se desarrollará en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, a partir de este martes 14 y hasta el 17 de noviembre. Previo a su viaje, fueron abanderados por las autoridades educativas en Michoacán.

Este evento fungirá como un foro de promoción de innovaciones didácticas y pedagógicas en las clases de educación física, por lo que los conocimientos alcanzados serán impartidos a sus alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y en la modalidad de matrogimnasia.

Maestros de educación física
Maestros de educación física
(Foto: Especial)

En total serán ocho los profesores que representan a Michoacán en el 21° Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, que tiene verificativo en la capital del estado de Hidalgo, el cual se extenderá hasta el viernes 17 de noviembre, con presencia de maestros de los 32 entidades federativas.

Edmundo Vallejo, como directivo, Rodrigo Mondragón, como asesor técnico, Leticia Carrllo y Eloisa Yañez, como jueces nacionales, además de Ricardo Modesto en la categoría preescolar, Yuvicela Pardo en matrogimnasia, Rodolfo Camargo, en primaria y Manuel Aguilar en secundaria, conforman la delegación purépecha.

Antes de emprender el rumbo a la Bella Airosa, los profesores fueron abanderados por el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis, además del nuevo dirigente de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD), Edmundo Vallejo.

“La Educación Física es igual de importante que las demás herramientas que nos conforman, ya que ofrece un desarrollo integral. Quiero que nuestros representantes sean punta de lanza para demostrar los avances en esta materia que tenemos en Michoacán”, detalló Alberto Frutis.

Los estandartes de los representativos michoacanos fueron entregados mediante una acto que después de varios cambios de sede, se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Morelos Indeco, luego de que su sede inicial estaba programado en las instalaciones de la SEE pero estas fueron cerradas por una toma de agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).