Deportes

Taekwondoines michoacanos buscan lugar en preselección
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 13 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michaocán.- Más de un centenar de artemarcialistas de Michoacán entrarán en acción en el Campeonato Nacional de Taekwondo 2017, evento en el cual fungirá como preselectivo con miras a eventos internacionales del 17 al 19 de noviembre en Monterrey, Nuevo León, ante la presencia de más de dos mil atletas procedentes del interior del país.

Serán en total 106 deportistas y 23 entrenadores michoacanos los que viajarán a la Sultana del Norte
Serán en total 106 deportistas y 23 entrenadores michoacanos los que viajarán a la Sultana del Norte
(Foto: Especial)

Este evento tendrá la participación de atletas en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil, y Adultos, y tiene como objetivo sacar a los elementos más sobresalientes para conformar las distintas preselecciones que representarán a México en el año entrante, entre ellos los Juegos Centroamericanos, la Olimpiada y Mundial Juvenil y la Copa Presidente, informó Hugo Hernández, vicepresidente técnico de la Unión Michoacana de Taekwondo (UMTKD).

Asimismo señaló que serán en total 106 deportistas y 23 entrenadores michoacanos los que viajarán a la Sultana del Norte, en la búsqueda de colocar entre cuatro y ocho taekwondoínes al proceso de preselección, además de adjudicar el mayor número de preseas para Michoacán en el certamen.

“Normalmente en los eventos federados nos va muy bien, hemos tenido en los últimos años preseleccionados, queremos mejorar el color de medalla, porque nos han faltado más oros, si bien hay muchas categorías que preseleccionan a los dos primeros lugares, siempre será mejor ganar el oro, porque te da preferencias”, afirmó el también entrenador de la selección purépecha de la especialidad.

Previo a subir al tatami del Campeonato Nacional de Taekwondo 2017 en la modalidad de combate, los participantes se someterán al pesaje este jueves 16, para que desde el viernes y hasta el domingo arranquen los enfrentamientos. Es de señalar que los mejores de la categoría Infantil, serán seleccionados para iniciar una concentración.