Deportes

Monarcas Morelia regresa a la actividad tras fecha FIFA
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 13 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Terminada la última Fecha FIFA del año, los jugadores de Monarcas Morelia iniciaron de lleno los ensayos de preparación de cara a su partido más importante en el torneo Apertura 2017, frente a los Rayos del Necaxa. Una derrota del cuadro michoacano podría apagar las aspiraciones de luchar por el campeonato en curso.

Un empate o una victoria le darían a la Monarquía el boleto a la fiesta grande sin necesidad de otros resultados, pero en caso de que el resultado en el estadio Victoria ante los Hidrocálidos no sea positivo, tendrían que esperar a que Atlas y Cruz Azul, no ganen en sus respectivos duelos.

Monarcas Morelia vs León
Monarcas Morelia vs León
(Foto: ACG)

Sin embargo de frente tendrán a un rival que requiere de una victoria para colarse en la búsqueda del campeonato. De igual manera la oncena necaxista en caso de perder, requiere que no salgan victoriosos los Zorros o los Cementeros.

Este lunes a temprana hora casi todo el plantel, a excepción de los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo, (quienes se mantienen a la espera del juego de vuelta del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda el próximo miércoles a las 20:15 horas del tiempo de México), se reportaron a los entrenamientos bajo las órdenes de Roberto Hernández. Los futbolistas incas, podrían hacerlo entre jueves o viernes.

En lo que fue la participación de Morelia como visitante, alcanzaron un total de 16 unidades de 24 posibles en ocho encuentros. Sacaron el triunfo en las plazas de Ciudad Universitaria, Puebla, Guadalajara (en dos ocasiones) y en Toluca. Fueron descalabrados en Querétaro y en el partido que toda la afición michoacana no olvidará por la manera en que le dieron la vuelta al marcador; con los Tiburones Rojos del Veracruz, en el Puerto Jarocho.

Al igual manera pero en casa, Morelia dejó ir puntos valiosos al repartir unidades contra el actual líder de la competencia, los Rayados del Monterrey, así como también contra Santos, Tigres y León. Sin olvidar que cayó en su fortaleza con los Tuzos del Pachuca y con el equipo dirigido por el español Paco Jémez; Cruz Azul, apenas hace unos días.

Al momento son tres los equipos clasificados a las fases finales, Monterrey, Tigres y las Águilas del América, con 34, 32 y 27 puntos, respectivamente. En cuarta posición se encuentra el conjunto rojiamarillo con 26 unidades.