Municipios

Parejas de Tacámbaro formalizan uniones en campaña gratuita
» También se tramitaron 90 expedientes de aclaración de actas y cinco registros extemporáneos
Rogelio Rico Martes 14 de Noviembre de 2017
A- A A+

Tacámbaro, Michoacán.- Un total de 44 parejas de la región contrajeron matrimonio de manera gratuita en el auditorio municipal de Tacámbaro, esto mediante una campaña que de manera permanente ha implementado el gobierno del estado a través de la Dirección del Registro Civil, que a su vez se apoya en las oficialías regionales.

Ya es la cuarta campaña que se realiza el municipio
Ya es la cuarta campaña que se realiza el municipio
(Foto: Rogelio Rico)

Lo anterior fue informado por Sebastián Mendoza González, titular de la Oficialía del Registro Civil en Tacámbaro, quien agradeció el respaldo de Hugo Gama Coria, director del Registro Civil en Michoacán.

Dijo que en total 44 parejas unieron sus vidas en matrimonio, las cuales iniciaron los trámites desde hace unas semanas cumpliendo los requisitos establecidos, dando con ello más certeza y estabilidad a sus familias.

Luego de dar lectura a la Epístola de Melchor Ocampo, Mendoza González felicitó a los contrayentes por la decisión tomada. Entre ellos se encontraban parejas que tenían más de 20 años viviendo en unión libre.

Complementario a los matrimonios masivos, también se tramitaron 90 expedientes de aclaración de actas y cinco registros extemporáneos, los cuales son importantes porque dan certeza jurídica e identidad como mexicanos.

El entrevistado subrayó que es la cuarta campaña que se realiza en el municipio de Tacámbaro, recientemente en las tenencias de Chupio y Tecario, en esta última donde más de una veintena de parejas contrajeron nupcias, sumando más de medio millar de personas beneficiadas.

A lo anterior se suman tres campañas efectuadas al interior del Centro de Readaptación Social de Tacámbaro, donde también los servicios han sido aceptados de manera satisfactoria.

Es importante mencionar que esta campaña se ha realizado desde hace algunos años en Michoacán, con la intención de apoyar a las personas que así lo requieran permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero al evitar trasladarse hasta la ciudad de Morelia para realizar los trámites e iniciar juicios costosos.