Municipios

Inicia ONG construcción de viviendas
» Son 50 unidades básicas en distintas localidades
Rogelio Rico Martes 14 de Noviembre de 2017
A- A A+

Tacámbaro, Michoacán.- La asociación civil Juventud y Experiencia en un Mismo Anhelo dio inicio a la construcción de 50 unidades básicas de vivienda en distintas localidades de los municipios de Tacámbaro y Turicato, apoyando a familias de escasos recursos económicos y que no poseen casa propia.

Al momento de hacer entrega de los expedientes, Gabriela de los Ángeles Tavera Spíndola, presidenta de organización, informó que los pies de casa son resultado de la gestión ante dependencias gubernamentales, contando con el respaldo del diputado José Guadalupe Aguilera Rojas.

Arranque de la obra en el municipio
Arranque de la obra en el municipio
(Foto: Rogelio Rico)

"La vivienda es una de las necesidades más sentidas y palpables de la población, por eso y con base en las solicitudes, nos dimos a la tarea de gestionar y lo que inició como un proyecto es ahora una realidad", subrayó Tavera Spíndola.

Explicó que las unidades de vivienda están conformadas por dos recámaras, sala, cocina, comedor y sanitarios, mismas que tienen un valor promedio de 240 mil pesos, de los cuales el beneficiario únicamente pagará 60 mil, dando al inicio una cantidad que permitirá a la constructora trabajar y el resto en parcialidades, mientras que el faltante responde a la gestión.

Fue en la colonia Ojito de Agua donde se dio el banderazo de arranque a la edificación de las viviendas, donde la constructora pidió paciencia y confianza tras asegurar que serán seguras y con materiales de buena calidad.

Por su parte, Ricardo Gaona Mendoza, integrante de la citada asociación civil, puntualizó que se implementaron filtros con la intención de que las viviendas lleguen a quienes realmente las necesitan, señalando además que los terrenos han sido aportados por los beneficiarios.

Una vivienda, un patrimonio



Entre los beneficiarios se escucharon diversos comentarios donde reflejaron su agradecimiento, esperanza y emoción al saber que ahora tendrán un patrimonio propio.

"Soy viuda y mi cocina se está cayendo, por eso agradezco a las personas que nos están ayudando", dijo una de las beneficiarias; "es muy poco dinero que aportaremos para tener una casa, con el apoyo, sacrificio y esfuerzo se podrá lograr", reforzó otra.

"Supe del programa, la casa es para mi hermano que es migrante, ese es su sueño americano, tener un patrimonio a dónde volver", expresó la familiar de un migrante beneficiario.

Además de beneficiarios procedentes de comunidades como Petembo, Tecario, Puente de San Andrés y Hacheros, también estuvieron presentes Eloy Villanueva, representante personal del diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, e Iván Moncada, de la empresa que está construyendo las viviendas, así como demás integrantes de la citada asociación civil.