Municipios

Mipymes podrán acceder a financiamientos de “Impulso Michoacán”
• Hasta cinco millones de pesos
Redacción Martes 14 de Noviembre de 2017
A- A A+

Apatzingán, Michoacán.- La secretaria de Desarrollo Económico, Graciela Contreras Cárdenas, informó que a través de Si Financia, se ha abierto el programa “Impulso Michoacán”, que pretende apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, con un financiamiento de hasta 5 millones de pesos, para hacer crecer sus negocio.

Al respecto dijo que anteriormente el programa otorgaba el monto máximo de 700 mil pesos, sin embargo, ahora en apoyo a la economía de los empresarios que desean hacer crecer sus negocios, el monto a financiar es mucho mayor, con una tasa de interés anual del 13 por ciento.

En ese sentido dijo que hasta el momento se tienen solamente tres personas interesadas en los créditos, “quienes ya desde hace un tiempo querían acceder a un financiamiento mayor a los que se otorgan por parte del gobierno del estado”.

Manifestó que el programa “Impulso Michoacán”, trabaja con intermediarios financieros, es decir, con instituciones bancarias, que son las que se encargan de facilitar los recursos a las personas que solicitan el financiamiento, “pero la ventaja es que la tasa de interés es mucho menor a la que manejan los bancos”.

Agregó que los empresarios o comerciantes interesados en adquirir un crédito a través de “Impulso Michoacán”, sólo deben presentar su identificación oficial, comprobante de domicilio de la empresa o negocio, cédula de identificación fiscal y acta constitutiva en caso de ser una persona moral.