Deportes

Monarcas Morelia trabaja sin presión
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 14 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- No hay presión en el plantel de Monarcas Morelia de cara al partido en el que se jugarán todo el Torneo Apertura 2017, ya que en las estadísticas registran al equipo michoacano como el mejor visitante al sumar cinco victorias de ocho posibles. Sin embargo de frente tendrán a un “calladito” Necaxa que poco a poco también se metió en la pelea por uno de los boletos de la fiesta grande del fútbol mexicano.

Al interior de la plantilla michoacana, existe plena confianza en salir con el botín completo del estadio Victoria, ante los buenos resultados que han obtenido fuera del Morelos, al ubicarse en el primer lugar de los foráneos con 16 puntos a su favor.

Jorge Zarate
Jorge Zarate
(Foto: ACG)

"Necaxa es un equipo que de forma calladita se está metiendo en la parte alta de la tabla, es un equipo que no hace mucho ruido, pero es muy efectivo y más en su casa; nosotros hemos sido más productivos de visita y por eso tenemos que ir con esa misma consigna de sacar tres puntos que nos colocaría en la parte de arriba", señaló el volante ofensivo de la monarquía Jorge Zárate.

Si bien el conjunto purépecha fue el mejor visitante, en casa dejaron ir puntos valiosos que hoy en día lo tendrían clasificado sin preocupación alguna, sin embargo el futbolista potosino señaló que la oportunidad de clasificar está en sus manos.

“El torneo pasado con 24 puntos estábamos ya clasificados, este torneo está más cerrado, para nosotros lo ideal sería ganar y cerrar la liguilla en casa. Lamentablemente hemos llegado hasta la última fecha sin boleto amarrado, pero con la seguridad de que dependemos de nosotros para estar en liguilla”.

Por su parte el mediocampista Mario Osuna, fue claro al señalar que la táctica fija es un aspecto que le duele mucho al equipo La Fuerza, razón por que en el transcurso de esta semana se ha ensayado con mucha más concentración para evitar sorpresas frente a la escuadra dirigida por Ignacio Ambriz.

“La preparación siempre es al cien por ciento porque sabemos que no podemos regalar nada, luego de este receso por la fecha FIFA. Lo que más nos ha fallado es la táctica fija en contra, por lo que haremos mayor énfasis en eso y poner más atención”, relató el ‘Mono’ Osuna.

Los pupilos de Roberto Hernández, trabajan desde el pasado lunes en la cancha anexa del Coloso del Quinceo, sin la presencia de los seleccionados peruanos Andy Polo y Raúl Ruidíaz, quienes este miércoles buscarán su pase al Mundial Rusia 2018 frente a Nueva Zelanda.