Economía

5ª edición de la Feria del Pozole en Álvaro Obregón espera a más de 6 mil asistentes
Maricruz Ríos Velázquez Martes 14 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La quinta edición de la Feria del Pozole en el municipio de Álvaro Obregón se prepara para recibir a más de seis mil asistentes que generen una derrama económica de hasta 200 millones de pesos. Este encuentro de cocineras tradicionales con especialidad en el platillo que por nombre tiene el Festival, ofertarán diez variedades del platillo típico.

Las cocineras preparan el platillo con ingredientes distintos al tradicional
Las cocineras preparan el platillo con ingredientes distintos al tradicional
(Foto: Cuartoscuro)

El encuentro de cocineras será en las inmediaciones de la plaza principal de la comunidad, donde harán presencia 25 familias a preparar y ofertar el platillo tradicional. Los precios de este alimento oscilará entre los 25 a los 35 pesos.

Por ello, el director de la Casa de la Cultura del municipio, Layo Hernández Ramírez, comentó que este año las cocineras preparan el platillo con ingredientes distintos al tradicional, entre los que se destaca: mariscos, menudo, pollo, rana, zetas, camarón. También se podrá degustar de atoles de canela, fresa, cajeta, galletas y limón.

Para dar seguimiento a la información, Layo Hernández Ramírez agregó que los asistentes a la Feria del Pozole podrán disfrutar de una cartelera cultural durante el fin de semana. Por ejemplo:

El sábado 18 de noviembre se presentará el cantante Fernando David en punto de las 17:00 horas. El mismo día, a las 19:00 horas se realizará la presentación del libro del cronista Fernando Pérez Ferreira.

Para concluir, el domingo 19 de noviembre el ballet Folclórico Macuiltxóchilt de la profesora Dalia González, un Mariachi, además una exhibición de un torito de petate y elevación de globos de cantoya, entre otras actividades.