Elector 2018

Charo “que me investiguen y sancionen si he cometido delito”: Ramón Hernández
» El edil atribuyó las acusaciones a una encuesta en la que tiene el triple de aceptación que Mauricio Prieto Gómez
Salvador Jiménez Miércoles 15 de Noviembre de 2017
A- A A+

Charo, Michoacán.- En entrevista con Cambio de Michoacán, el presidente municipal Ramón Hernández Yépez manifestó estar dispuesto al escrutinio de las autoridades para que se investigue la veracidad de las acusaciones por presuntos actos de nepotismo y mal uso de los recursos públicos durante la presente administración; de hecho, pide que lo investiguen y se le sancione si es que ha cometido algún delito.

 Ramón Hernández Yépez, presidente municipal de Charo
Ramón Hernández Yépez, presidente municipal de Charo
(Foto: Archivo)

Durante la charla, en la que se abordaron temas diversos relacionados con la administración municipal a su cargo, Hernández Yépez atribuyó las acusaciones a unas encuestas que se publicaron y en las que, de acuerdo con los resultados, tiene el triple de aceptación de los charenses que su denunciante Mauricio Prieto Gómez, por lo cual asumió que “buscan desequilibrarnos políticamente; la verdad, en torno a ese tema estamos a la espera ya que hay acusaciones infundadas”.

Agregó que en cuanto se presenten las autoridades correspondientes a revisar las cuentas del municipio, podrán darse cuenta de la realidad y estarán en condiciones de definir el rumbo que habrá de tomar el delicado asunto, “si a raíz de una investigación resulta que infringimos la ley, estoy dispuesto a cumplir con la sanción que se me imponga”, indicó tajante.

Dijo que los señalamientos que han hecho sus detractores políticos no le han impedido servir a sus paisanos, que son los que le dieron la confianza en las urnas para que asumiera la alcaldía charense, indicó que al final de cuentas él se debe a la ciudadanía y es a la que se debe para entregar buenos resultados.

De manera adicional, señaló que se siente seguro de su desempeño como mandatario y refirió que en lo personal no vive de la alcaldía y tiene otros medios lícitos de ganarse la vida, por lo demás “estamos en esto con mucha voluntad de servir a la gente”, añadió.

Enseguida, el alcalde emanado del Partido Acción Nacional subrayó que esta es la segunda ocasión que ejerce como presidente municipal de Charo, “gracias al apoyo de la gente” que lo impulsó a postularse por el PAN.

Resaltó que no tiene ningún temor y que hoy puede caminar tranquilo a cualquier hora del día o la noche por las calles de esta cabecera, así como saludar a la gente con un franco y sincero apretón de manos y la frente en alto, “me siento tranquilo y lo dejo todo a las instancias legales, que ellos determinen qué va a pasar con esto”, concluyó Ramón Hernández Yépez.