Elector 2018

Michoacán
Demuestra fallo del TEPJF que CEN-PRD actúa en la ilegalidad: Raúl Morón
El senador por Michoacán también interpuso recursos de nulidad y de impugnación en contra de la suspensión de sus derechos como perredista.
Redacción Viernes 17 de Noviembre de 2017
A- A A+

La ausencia de legalidad y el autoritarismo con el que hoy se dirige al Partido de la Revolución Democrática, quedó nuevamente en evidencia luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dejara sin efectos la suspensión de los derechos partidistas, de los perredistas fundadores que en congruencia con los principios básicos de este partido, fueron sancionados por la dirigencia perredista por apoyar el proyecto presidencial del Andrés Manuel López Obrador, resaltó el senador de la República, Raúl Morón Orozco, a quien el TEPJF también dio la razón.

El senador por Michoacán confía en que, con este fallo, existe ya el sustento legal para que su impugnación se resuelva a su favor. “Hago un llamado a la Comisión Nacional Jurisdiccional y al mismo CEN del PRD para que actúen apegados a derecho
El senador por Michoacán confía en que, con este fallo, existe ya el sustento legal para que su impugnación se resuelva a su favor. “Hago un llamado a la Comisión Nacional Jurisdiccional y al mismo CEN del PRD para que actúen apegados a derecho
(Foto: Especial)



“Se trató de una serie de juicios sumarios que tanto la dirigencia nacional del PRD impuso fuera del marco legal a varios compañeros y que finalmente fueron echadas abajo por el TEPJF”, señaló Raúl Morón.
En el caso particular del senador por Michoacán, el TEPJF dejó sin efecto la notificación que de manera irregular la dirigencia nacional dio por sentada para suspender por 30 días los derechos partidistas de Morón Orozco.

“Ya se cuenta con una resolución a favor que echa abajo la medida que suspendía nuestros derechos como perredistas por 30 días. Ante tal acto, ilegal y arbitrario del CEN del PRD, tuvimos que defendernos jurídicamente y esta resolución del TEPJF cancela este castigo. Ahora ya sabemos que este comportamiento no es legal ni legítimo”, afirmó Morón, luego de que la notificación en su contra se hiciera después de haberse aplicado la medida en su contra.

Finalmente, el senador por Michoacán confía en que, con este fallo, existe ya el sustento legal para que su impugnación se resuelva a su favor. “Hago un llamado a la Comisión Nacional Jurisdiccional y al mismo CEN del PRD para que actúen apegados a derecho, se ajusten a los términos en los que resolvió el TEPJF y se abstengan de seguir violando nuestros derechos políticos y humanos”, concluyó Raúl Morón.