Elector 2018

Busca firmas de morelianos Marco Ferrara
Sandra Soraya Castro Sábado 18 de Noviembre de 2017
A- A A+

Confiado en que logrará las 860 mil firmas que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse de manera formal como candidato sin partido a la Presidencia de México, este viernes Marco Ferrara inició un recorrido por Morelia.

En entrevista con Cambio de Michoacán, el joven regiomontano de 37 años de edad reconoció que al momento ha logrado apenas tres mil firmas; sin embargo, aclaró que este retraso se debe por una parte a las fallas iniciales que presentó la aplicación y por otra a que ha privilegiado el trabajo de estructuras.

“Estamos trabajando en la conformación de estructuras de voluntariado que nos permitan la recolección de firmas de manera masiva”, afirmó.
“Estamos trabajando en la conformación de estructuras de voluntariado que nos permitan la recolección de firmas de manera masiva”, afirmó.
(Foto: Héctor Sánchez)



“Estamos trabajando en la conformación de estructuras de voluntariado que nos permitan la recolección de firmas de manera masiva”, afirmó.

Señaló que una vez teniéndola cada voluntario le estará aportando un número determinado de firmas que incluso lo harán llegar sobrado a febrero, cuando culmine el plazo.
Ferrara señaló que también le apostará a la tecnología y mencionó que a través de las redes sociales (@marcoferraramx) empezarán a medir la aceptación y penetración que se tenga para de esa forma acudir a los estados con mayores posibilidades de obtener firmas.

Marco Ferrara mencionó que a la par mantiene el trabajo en torno a su propuesta de gobierno denominada Círculos por México, la cual está basada en 22 ejes prioritarios y proyectará para aplicarse en un periodo que iría de 2018 a 2050.

La falta de continuidad, mencionó, ha sido uno de los lastres que más daño han causado a México, donde, señalo, los principales problemas son la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades.
Aseguró que incluso si no logra la meta de ser presidente de México pondrá este proyecto a disposición de quien gane la elección el próximo año.

“No me veo perdiendo ni declinando en favor de nadie porque si así fuera ya le hubiera entregado mi estructura, pero en este momento te digo que si estoy intentando llegar a la Presidencia es porque no creo en nadie de los aspirantes”, señaló.

Marco Ferrara se ha declarado abiertamente gay, pero aseguró que su proyecto de gobierno no está dirigido a las minorías, sino a todo el pueblo de México.

–¿Consideras que el hecho de que se les hayan solicitado 860 mil firmas para poder acceder a una candidatura formal fue con el ánimo de que ninguno de los aspirantes sin partido lo logre?
“Es ciertamente un número muy elevado de firmas las que tenemos que recabar, sin embargo no creo que haya sido planeado para cerrar el paso, creo que es un gran reto y creo que es del tamaño del objetivo que se persigue. No puede ser fácil el camino para llegar a ser presidente de este país”, dijo.

El filántropo aseguró tener buen ánimo y dijo que el hartazgo de la gente hacia la clase política será lo que seguramente hará que ciudadanos como él, que no tienen esta estirpe, sean aceptados.
“Creo que México necesita algo distinto. Yo no soy político, no le debo ningún favor a nadie, toda la vida me he dedicado a capacitar gente para el trabajo”, concluyó.