Municipios

Gran éxito Reto Náutico del Balsas, aumentó el turismo: Gilberto Zarco
Redacción Miércoles 22 de Noviembre de 2017
A- A A+

Huetamo, Michoacán.- Un gran éxito el Reto Náutico del Balsas en la región de tierra caliente, lo cual generó gran afluencia de turismo, afirmó el presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo, quien señaló que este escaparate contribuyó a reactivar la economía.

Destacó que desde el 17 de noviembre en Huetamo se registró gran afluencia de paseantes, lo cual fue una oportunidad para que los artesanos de su municipio pudieran ofertar la gran variedad de las piezas que elaboran.

Gilberto Zarco, alcalde de Huetamo
Gilberto Zarco, alcalde de Huetamo
(Foto: Especial)

Asimismo resaltó que hubo un gran ambiente familiar, en el que las y los huetamenses pudieron disfrutar de este evento deportivo que se vivió durante varios días, pero que en específico en la tenencia de San Jerónimo de Huetamo.

En este evento deportivo reconoció la participación de grandes pilotes del país, en donde la población del lugar y turistas pudieron presenciar este Reto Náutico por las aguas del Río Balsas, que concluye este día.

El hecho de que Huetamo formará parte de los siete municipios del estado que participaron en la competencia que reunió al turismo-deportivo local y nacional, añadió, fue idóneo para refrendar que Michoacán es un estado que cuenta con todas las medidas de seguridad y además de grandes riquezas naturales que pueden disfrutar los paseantes.

Reconoció el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien apoyó firmemente a dicha actividad y a los municipios que participaron en el mismo, por lo que agradeció a nombre de las y los huetamenses.

El Reto Náutico se realizó diferentes etapas de velocidad, en el que participaron los municipios de Aquila, Múgica, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Churumuco, San Lucas y Huetamo, así como del vecino estado de Guerrero.

Gilberto Zarco dio a conocer que el pasado domingo en donde dio el banderazo a las actividades en San Jerónimo, se reportó gran afluencia en Huetamo de propios y visitantes, quienes celebraron que se volviera a realizar este evento luego de diez años.

En su municipio recordó que se participó en la etapa 5 en Zirándaro-San Jerónimo y en la sexta en San Jerónimo-Nueva Italia.