Elector 2018

Michoacán, una de las 18 entidades sin fuero para los políticos: Torres Piña
Redacción Viernes 24 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Derivado del esfuerzo del Frente Legislativo, Michoacán se convertirá en una de las 18 entidades en eliminar el fuero Constitucional, “un gran logro en materia de combate a la corrupción”.

De acuerdo con Carlos Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora los servidores públicos dejarán de ser intocables y podrán ser sujetos a proceso y juzgados por conductas delictivas.

Carlos Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)
Carlos Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)
(Foto: Especial)


Esta iniciativa que se encontraba rezagada debido al desacuerdo entre las distintas fuerzas políticas, avanzó gracias al Frente Legislativo que integran los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano.

El fuero constitucional, explicó, tenía un fin positivo hasta que comenzó a ser usado para retrasar o desviar los procedimientos de la justicia ante delitos como corrupción, enriquecimiento ilícito y uso indebido del ejercicio público.

Ahora con estas reformas que implican quitar el fuero constitucional a gobernador, procurador, diputados, magistrados, consejeros electorales y del Poder Judicial, se dará un gran paso para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, atajó el líder estatal.

Torres Piña reconoció a las y los diputados locales, por esta determinación histórica para Michoacán, la cual permitirá la construcción de una nueva relación de las autoridades con la sociedad y apuntalará al Sistema Estatal Anticorrupción.

Y es que, eliminar el fuero a servidores públicos de los tres poderes del estado, permitirá combatir la corrupción y la impunidad en Michoacán, además de que vendrá a darle más certeza a la sociedad sobre la impartición de justicia sin privilegios para unos cuantos.