Elector 2018

Sahuayo
Combate a la corrupción, medida para generar recursos: AMLO
José Luis Ceja Guerra Sábado 25 de Noviembre de 2017
A- A A+

Sahuayo, Michoacán.- La caída en la productividad de Petróleos Mexicanos es alentada por los “huachicoleros de arriba” dijo Andrés Manuel López Obrador en Sahuayo quien dijo que esto cuesta al pueblo de México cerca de 500 mil millones de pesos al año.

Destacó que actualmente México atraviesa una crisis en materia de energéticos pues se registra una caída en la producción de petróleo, gas, gasolina, diésel y energía eléctrica; nada más en el caso de las gasolinas, afirmó el dirigente nacional de Morena, en un año se dejaron de producir 100 mil barriles por día de este combustible.
“Ahora ya se está comprando el 73 por ciento de la gasolina que consumimos porque las refinerías las están dejando que se conviertan en chatarra” dijo que actualmente se están comprando casi 600 mil barriles diarios de gasolina.

, López Obrador llamó a los integrantes de la CNTE a unirse al movimiento de regeneración nacional y ofreció que en cuanto se diera el cambio verdadero se derogaría la llamada reforma educativa.
, López Obrador llamó a los integrantes de la CNTE a unirse al movimiento de regeneración nacional y ofreció que en cuanto se diera el cambio verdadero se derogaría la llamada reforma educativa.
(Foto: José Luis Ceja Guerra)



Agregó que los llamados huachicoleros hurtan hidrocarburos con valor de los 50 mil millones de pesos a través de la ordeña de los ductos en complicidad con trabajadores de PEMEX.
Pero esos son los huachicoleros de abajo, los huachicoleros de arriba, encabezados por Peña (Enrique Peña Nieto) tienen el negocio de la compra de la gasolina al extranjero, es un negocio al año de 500 mil millones de pesos”.

De tal suerte dijo que es ese el problema, la gran corrupción que hay en este país dijo López Obrador ante poco más de 600 asistentes de diversos municipios de este distrito que se dieron cita en la ciudad de Sahuayo en la que José Avendaño, coordinador distrital de Morena acusó al gobierno municipal del panista Rodrigo Sánchez de emprender un franco hostigamiento contra el partido de izquierda al que cada domingo desalojan de la plaza pública cuando realiza sus asambleas informativas.

Acompañado de Reginaldo Sandoval, líder estatal del PT, Artemio Ortiz, ex dirigente de la Comité Ejecutivo Secciónal de la CNTE en este estado de Fidel Calderón y Raúl Morón, López Obrador llamó a los integrantes de la CNTE a unirse al movimiento de regeneración nacional y ofreció que en cuanto se diera el cambio verdadero se derogaría la llamada reforma educativa.

Anunció que el día 12 del mes próximo se registrará ante su instituto político como aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República, el evento realizado en Sahuayo fue también el marco para prácticamente “destapar” al ex perredista Cristóbal Arias en la lista de espera por parte de Morena en la próxima contienda por la gubernatura en el 2021.