Elector 2018

México debe pactar la honestidad como forma de vida y práctica de gobierno: Obrador
Gabriel Envila Fischer Domingo 26 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Durante los primeros días de recorrido en seis municipios de Michoacán, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un llamado a la población para evitar que los partidos integrados a la “mafia del poder”, logren frenar el acuerdo de “honestidad como forma de vida y práctica de gobierno”, que Morena propone concretar el renacimiento del país.

López Obrador inició su recorrido de cuatro días como parte de las asambleas informativas que realiza por todo el país, éste sábado en el municipio de Sahuayo, desde donde se trasladó al municipio de Los Reyes y posteriormente a Jacona; este domingo, Obrador visitó los municipios de Tangancícuaro, La Piedad y Yurécuaro.

López Obrador inició su recorrido de cuatro días como parte de las asambleas informativas que realiza por todo el país
López Obrador inició su recorrido de cuatro días como parte de las asambleas informativas que realiza por todo el país
(Foto: Cambio de Michoacán)

López Obrador centró su discurso en el combate a la corrupción, mal que dijo debe ser abatido como paso fundamental para lograr la activación de cada una de las áreas sociales que hoy se encuentran paralizadas porque dicho mal se ha convertido en una práctica común. El gobierno federal es quien debe poner el ejemplo y obligar a todos los demás órdenes y niveles de este a conducirse bajo parámetros de honestidad y transparencia y castigando con todo rigor los actos de corrupción.

“¿O ustedes creen en lo que dice el presidente Peña de que la corrupción es parte de la cultura mexicana?”, cuestionó el político tabasqueño.

Obrador fue acompañado por los integrantes de su partido en cada municipio y por los fundadores del Partido de la Revolución Democrática que han dejado las filas del PRD o que dentro de estas decidieron apoyar su tercera aspiración presidencial. Cristóbal Arias Solís, Raúl Morón Orozco, Fidel Caderón Torreblanca, entre otros acompañaron al exjefe de Gobierno de la capital durante las asambleas informativas.

Recordó la fundación del PRI y el PAN, en 1929 y 1939 respectivamente. Morena lleva tres años de haberse fundado y está en primer lugar nacional, desde luego que no podemos confiarnos porque hay una mafia en el poder que no quiere dejar de robar, que no tiene llenadera y van a hacer todo en estos siete meses para impedir que se logre un cambio verdadero, una transformación”.

Andrés Manuel pidió a sus simpatizantes enfocarse en fortalecer su estructura partidista en cada uno de los distritos electorales, para orientar e informar a la gente, porque aseguró se va a intensificar la guerra sucia.

Habló sobre la relación que sus detractores hacen de él con los presidentes de Venezuela y Estados Unidos. “Nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, nosotros no nos inspiramos en dirigentes del extranjero, a nosotros nos enseñaron a luchar por la libertad, la justicia, la democracia y por la defensa de la soberanía nacional, los padres de nuestra patria, nos inspiramos en Hidalgo, en Morelos, en Juárez, en Villa, en Zapata y nos inspiramos en el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, en el general Francisco J. Múgica y nos inspiramos en el general Lázaro Cárdenas del Río”, sostuvo el dirigente nacional de Morena.

López Obrador visitará este lunes los municipios de Tancítaro Buena Vista y Múgica, y el partes cerrará su vista a la entidad recorriendo los municipios de la Huacana Tacámbaro y Santa Clara del Cobre.