Escenarios

Este viernes III Maratón de Unipersonales 2017 cambiará de sede a El Foro de la Coregía Teatro
Omar Arriaga Garcés Jueves 30 de Noviembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Por complicaciones con patrocinadores, traslado de algunos participantes y reprogramación de las intervenciones de otros, el III Maratón de Unipersonales 2017, que se desarrollaría en la Cerrada de San Agustín este viernes cambiará su sede a El Foro de la Coregía Teatro a los 18:30 horas.

El evento de este viernes 1 de diciembre tendrá como participantes a Rocío Martínez y Carlos Alarcón, quienes presentarán el stand-up navideño “De subida”, así como “Sexo sentido, espectáculo cómico musical”, respectivamente, en la calle Aquiles Serdán 415 en el Centro Histórico de Morelia.

La recepción en El Foro de la Coregía Teatro será media hora antes
La recepción en El Foro de la Coregía Teatro será media hora antes
(Foto: Especial)

En palabras de Fabrizzio Gutiérrez Bucio, uno de los organizadores de la compañía teatral Voz en off, hubo la necesidad de modificar las perspectivas de trabajo, “promoviendo la actividad unipersonal en danza, teatro, interdisciplina y música para fomentar este escaparate” que, apuntó, se realiza gracias a la respuesta de los artistas que en tres años han respondido a la convocatoria.

Aunque estaba prevista la participación de diez trabajos y si bien se presentaron más de siete propuestas, contratiempos logísticos para hacer coincidir fechas y poder trasladar a los participantes desde el interior del estado y otras entidades del país, complicaron el evento.

“No podrá llevarse a cabo como fue proyectado por conflictos y desacuerdos entre algunos patrocinadores y cuestiones que no empataron con el tiempo, ya que hemos tenido la fortuna de hacer vínculos con empresas e instituciones.

“Le daremos un giro al evento y nos transformaremos en una suerte de productora, de compañía para generar movilidad en el interior del estado donde existan propuestas de unipersonal y para los interesados en la difusión de esa actividad artística”, expresó Gutiérrez Bucio sobre la nueva modalidad del maratón que se implementará a partir de 2018.

El evento continúa



Para el egresado de la Licenciatura en Danza de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y parte del equipo del Centro Artístico-Cultural Bubamara, el replanteamiento del Maratón de Unipersonales comenzará este mismo viernes 1 de diciembre a las 18:30 horas, con las actuaciones de Carlos Alarcón y Rocío Martínez.

“Se trata de dos monólogos que presentan estos artistas michoacanos, empezamos esta ola con estas dos propuestas escénicas de dos intérpretes reconocidos en su labor; es un proceso de cambio y aprendizaje desde la organización, hacerle caso a la sociedad y a los colaboradores.
“Cada año nos volcamos hacia las personas que responden a nuestro llamado; en esta ocasión tuvimos oportunidad de contar con artistas de Baja California, Guerrero, Guanajuato y otros municipios, estamos promoviendo que puedan acompañarnos más adelante”, indicó.

Fabrizzio Gutiérrez expresó que para “De subida” y “Sexo sentido”, la recepción en El Foro de la Coregía Teatro será media hora antes y dijo que la función puede efectuarse gracias a Erandini Alvarado Villegas, Andrea Jacinto Ruiz y Paulina Rosas, quienes administran dicho espacio.

Recordó que durante el primer año, el Maratón de Unipersonales estuvo cobijado por una red de espacios culturales alternativos entre los que se contaban Jeudi 27 y el Multiforo Cultural Cactux Morelia, sin olvidar que el año anterior fue el Teatro Ocampo el recinto que Voz en off rentó para las actividades.

“Continuamos con estas modificaciones y perspectivas de cambio, en una nueva distribución de las propuestas unipersonales”, comentó el organizador, quien invitó al público a acudir a las presentaciones en El Foro este viernes, con dos espectáculos dirigidos a un auditorio juvenil y adulto.

Es de destacar que Rocío Martínez cuenta con una trayectoria de largo aliento reconocida en el ámbito cultural de la capital michoacana, donde ha destacado por sus incursiones en el teatro, la danza, los títeres, la pintura, los cuentacuentos, la docencia y la literatura, en tanto que Carlos Alarcón, con su propuesta, promete ampliar la educación sentimental de quienes vayan al evento este viernes, con su espectáculo de comedia, que intercala algunos de los episodios más obscuros de su vida con algunas canciones que harán la delicia del público.