Escenarios

Anuncia Secum seminario sobre la colección arqueológica del Museo del Estado
*La actividad gratuita inicia este martes 5 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce a las 17:00 horas.
Redacción Viernes 1 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Seminario Permanente sobre la colección arqueológica del Museo del Estado de Michoacán está por iniciar su segunda sesión esta martes 5 de diciembre a las 17:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz), por lo que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invita al público en general interesado en el tema, puede acudir de manera gratuita.

La segunda sesión tiene el nombre de “La Lítica Tallada y su Estudio en la Arqueología”, la cual estará a cargo del arqueólogo Sergio Manterola Rico.

Iniciará su segunda sesión esta martes 5 de diciembre a las 17:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz)
Iniciará su segunda sesión esta martes 5 de diciembre a las 17:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz)
(Foto: Especial)



El objetivo de este seminario permanente, comentó la directora del Museo del Estado de Michoacán, Ireri Huacuz Dimaz, será la difusión y divulgación de estudios y experiencias realizadas sobre la colección arqueológica bajo resguardo del espacio que encabeza, con el fin de ampliar el conocimiento sobre su acervo y sobre las culturas de donde provienen.

“A partir de este tema se abordarán algunos tópicos de especial relevancia en las áreas de la historia del arte, la arqueología clásica y la etnología”.

Cabe recordar que el Seminario se realizará el segundo martes de cada mes, itinerando en diversos espacios museísticos de la Secretaría de Cultura de Michoacán, y de la ENES, UNAM Unidad Morelia.

Es importante destacar que la actividad estará abierto al público en general, aunque pueda ser más afín a estudiantes, académicos y profesionales de museos relacionados con los temas de: Historia, Arqueología, Antropología, e Historia del Arte.