Morelia

Invita Sectur Michoacán a recorrido turístico por museos y el Zoológico de Morelia
Redacción Sábado 2 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El próximo miércoles 6 de diciembre, 30 niños realizarán un recorrido guiado por museos y el parque zoológico de Morelia “Benito Juárez”, informó la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que, con este recorrido se superan las 2 mil personas atendidas en el marco del programa de turismo social e inclusivo que la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, implementa a través de la dirección de Promoción de Turismo Social.

La secretaria de Turismo dijo que el recorrido del próximo 6 de diciembre del año en curso, se realiza de manera conjunta con la  institución de asistencia privada Mese Vasco de Quiroga  I.A.P.
La secretaria de Turismo dijo que el recorrido del próximo 6 de diciembre del año en curso, se realiza de manera conjunta con la institución de asistencia privada Mese Vasco de Quiroga I.A.P.
(Foto: Especial)


La titular de la Sectur dijo que, el turismo social es un concepto que se basa en el derecho a disfrutar del turismo y momentos de ocio de todas las personas, en donde se fomenta y facilita el turismo de las familias; jóvenes; estudiantes; personas mayores y, personas con alguna discapacidad.

Claudia Chávez López aseguró que durante la presente administración se seguirá trabajando con los municipios; las instituciones de educación pública y privada; las organizaciones civiles y con todos los sectores de la población que solicites apoyo o asesoría para realizar y disfrutar del turismo social e inclusivo.

Finalmente, la secretaria de Turismo dijo que el recorrido del próximo 6 de diciembre del año en curso, se realiza de manera conjunta con la institución de asistencia privada Mese Vasco de Quiroga I.A.P. y para solicitar la participación de instituciones educativas u organizaciones civiles en esta actividad, solo tienen que acudir a las oficinas de la dependencia para solicitar su registro.

Es de señalar que como parte del programa de turismo social e inclusivo, para viajes a la playa, la Sectur también ofrece la posibilidad de precios especiales a través de convenios con municipios, así como recorridos en tranvía.