Municipios

Le faltó sabor al primer Festival del Taco en Uruapan
» Pocas taquerías en un espacio con tierra suelta.
Grecia Ponce Domingo 3 de Diciembre de 2017
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Le faltó sabor al primer festival del Taco, durante el cual hubo pocas taquerías instaladas en un espacio con tierra suelta, lo que pudo haber contaminado algunos de los alimentos ahí expendidos.

Además la cuota de cuatro mil pesos por dos días, que se les cobró a los vendedores de alimentos y bebidas invitados, generó que se encarecieran los tacos, lo que se sumó a que para entrar al lugar se le pedía a la gente que entregase un donativo en especie para el asilo de ancianos de Jicalán.

La inauguración estaba programada para las 16:00 horas, pero se realizó a las 17:00 y el servicio comenzó aproximadamente a las 15:00 y no en todas las taquerías
La inauguración estaba programada para las 16:00 horas, pero se realizó a las 17:00 y el servicio comenzó aproximadamente a las 15:00 y no en todas las taquerías
(Foto: Grecia Ponce)

Pero también se notó que le faltó difusión al evento, pues mucha gente ignoraba cuándo y dónde se iba a desarrollar el evento y pocos conocían la existencia de un campo de fut bol en la avenida Latinoamericana, sede del mencionado festival.

Si bien es cierto que la actividad ofreció música en vivo y una pequeña zona infantil, por lo menos el sábado en la tarde fue poca la gente que asistió, por lo que no se sabe si se logró atraer a las 7 mil personas que se planeaba atraer o reunir los dos millones de pesos, en materia de derrama económica que se proyectaron.

Se anunció que el festival organizado por la Secretaría Municipal de Fomento Económico, iba a contar con la participación de por lo menos 22 taquerías, pero en realidad, el sábado había la mitad.

La inauguración estaba programada para las 16:00 horas, pero se realizó a las 17:00 y el servicio comenzó aproximadamente a las 15:00 y no en todas las taquerías, por lo que ya era tarde para comensales que acudieron desde las 14:00 horas.

Los eventos musicales estaban programados para dar inicio a las 16:00 y también iniciaron más tarde, con mucho espacio entre un grupo y otro, pero lo más grave fue que el sitio escogido para la vendimia, fue un campo de fútbol, que no estaba totalmente cubierto de pasto y presentaba manchones de tierra suelta, que volaba, cuando la gente caminaba o cuando se comenzó a bailar al compás de los grupos de rock; situación que se podría corregir si se realiza una segunda edición de esta actividad.