Elector 2018

Anuncia Torres Piña relevo en Presidencia y Secretaría General del PRD Michoacán
Gabriel Envila Fischer Lunes 4 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de buscar una candidatura primero dentro de su partido y luego dentro de la alianza con el PAN, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista, en el llamado Frente Ciudadano por México, Carlos Torres Piña, anunció este lunes en conferencia de prensa su renuncia como presidente del PRD en Michoacán. Torres Piña aseguró que la resolución del tribunal electoral para que Alejandra Barrales deje la presidencia nacional del PRD, al violar el estatuto siendo senadora y dirigente nacional, aplicará también para Antonio García Conejo, quien funge como diputado local y secretario general del sol azteca en el estado.

Torres Piña precisó que su salida formal de la dirigencia estatal perredista se dará el próximo fin de semana y adelanto que según los acuerdos no estatutarios pero de tradición perredista, quien lo sustituya será un integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) que él encabeza en la entidad. La propuesta de la corriente perredista para sustituir a Torres Piña es el diputado local, Manuel López Meléndez.

El aspirante a senador aseguró que su partido este se encuentra listo para enfrentar el proceso electoral. “En el pasado proceso electoral, ganamos la gubernatura y 49 presidencias municipales
El aspirante a senador aseguró que su partido este se encuentra listo para enfrentar el proceso electoral. “En el pasado proceso electoral, ganamos la gubernatura y 49 presidencias municipales
(Foto: Carmen Hernández )


Basándose en los últimos resultados electorales, el aspirante a senador aseguró que su partido este se encuentra listo para enfrentar el proceso electoral. “En el pasado proceso electoral, ganamos la gubernatura y 49 presidencias municipales, lo que nos convierte en la primer fuerza política en la entidad”.

“Actualmente contamos con 450 mil afiliados, lo que representa el 90 por ciento de crecimiento de acuerdo al padrón que teníamos a finales del 2015; esto significa que el 30 por ciento de los michoacanos afiliados al parón electoral milita o simpatiza con el partido de la Revolución Democrática”, agregó.

El informe de números, señaló en principio Torres Piña responde a que cada diciembre las dirigencias de su partido deben dar un informe cada diciembre, posteriormente el aún dirigente señaló los tiempos de su renuncia.