Política

López Meléndez
Seguirá ADN al frente del PRD en Michoacán
Gabriel Envila Fischer Martes 5 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El coordinador de los diputados perredistas en el Congreso del Estado, Manuel López Meléndez, señaló en entrevista que será el próximo fin de semana en el marco de la renuncia de Carlos Torres Piña como presidente estatal del PRD cuando él anuncie si tomará o no el lugar que dejará el presidente de su partido, pero puntualizó que sin lugar a dudas será un miembro de la corriente Alternativa Democrática Nacional quien continúe al frente de la dirigencia perredista.

Manuel López Meléndez, coordinador de los diputados perredistas en el Congreso del Estado.
Manuel López Meléndez, coordinador de los diputados perredistas en el Congreso del Estado.
(Foto: ACG)

“Vamos a esperar a que lo haga formal el compañero Carlos y estaremos decidiendo qué es lo mejor para el partido, número uno, para Michoacán, y así estaremos decidiendo la ruta que vamos a trazar en los próximos días”, externó.

–¿Toca a ADN (corriente perredista a la que pertenece) decidir quién continúa en la dirigencia?

“Por supuesto que sí, es un tema en el que no hay punto de discusión, como tampoco lo hay en la Secretaría General, ahí Foro Nuevo Sol (la corriente perredista del gobernador) decidirá quién sigue al frene si en algún momento Toño (García Conejo) decide renunciar”, explicó el actual diputado local.

Por la mañana, al anunciar su próxima renuncia, el presidente estatal perredista aclaró que ante el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que declaró ilegal el que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, siga al frente de ese partido mientras ocupa un cargo como senadora de la República, García Conejo tendría también que renunciar a la Secretaría General perredista. “Las reglas no escritas se deben respetar y se tendrán que respetar”, sentenció Meléndez.

El legislador aplaudió el que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, haya decidido declinar su aspiración de ser candidato a la Presidencia de la República. “El no distraerse en una candidatura a nivel nacional seguramente traerá los mayores adelantos para el estado de Michoacán, que ahorita le hace falta muchísimo no distraerse de las actividades”, expresó.