Elector 2018

`Cocoa´ entre los aspirantes independientes con más apoyo recaudado
Redacción Martes 5 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con 9 mil 415 apoyos ciudadanos que respaldan su candidatura independiente a la diputación federal, Luisa María Guadalupe Calderón Hinojosa, se encuentra entre las aspirantes que más apoyo da recaudado.

Notimex refiere que en el caso de las y los aspirantes independientes a la Cámara de Diputados, de los 178 registrados, 43 han recabado más del 100 por ciento de los apoyos necesarios, únicamente seis no ha recabado algún apoyo hasta el momento y 2 aspirantes desistieron.

La actual senadora, quien aspira a la candidatura a la diputación federal por el Distrito 10, ha recaudado 156.0 por ciento.
La actual senadora, quien aspira a la candidatura a la diputación federal por el Distrito 10, ha recaudado 156.0 por ciento.
(Foto: Cambio de Michoacán)



En el caso de la actual senadora, quien aspira a la candidatura a la diputación federal por el Distrito 10, ha recaudado 156.0 por ciento.

Al Senado, quien encabeza la lista con más apoyo ciudadano es José Pedro Kumamoto Aguilar, del estado de Jalisco.

En tanto que de los 52 aspirantes a la Presidencia de la República, 48 han recabado apoyos de la ciudadanía, mientras que cuatro aún no.

Quien lleva la delantera es Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón con 618,059, le sigue Margarita Ester Zavala Gómez Del Campo con 313,639.

Es de recordar que los aspirantes a independientes a la presidencial deben recolectar 866 mil 593 firmas de apoyo, distribuidas en por lo menos 16 entidades, para poder inscribirse, lo que corresponde al uno por ciento del padrón electoral.