Deportes

Anuncian actividades por 40 aniversario de la Asociación de Charros Regionales Valladolid
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 5 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En el marco del cuadragésimo aniversario de la Asociación de Charros Regionales Valladolid, encabezada por Apolonio Ibarra Reséndiz, se dio a conocer una serie de actividades en donde demostrarán sus habilidades en las nueve suertes charras, un total de 15 equipos provenientes de cinco estados del interior del país, del 08 al 10 de diciembre en el Lienzo Pabellón “Don Vasco” de Morelia.

La fiesta del deporte nacional por excelencia dará comienzo con un coleadero a partir de las 11:00 de la mañana y charreadas los días sábado y domingo.
La fiesta del deporte nacional por excelencia dará comienzo con un coleadero a partir de las 11:00 de la mañana y charreadas los días sábado y domingo.
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

Los festejos por el XL aniversario, llevarán por nombre “Gerardo Guerra Velázquez”, en honor a uno de los grandes impulsores del llamado “deporte nacional por excelencia”. Regionales Valladolid, ha sido el eje para que Morelia albergara dos campeonatos nacionales de charrería, en los años 1999 y 2007, así como promotores de la edificación del Pabellón “Don Vasco”.

La presentación de la cartelera fue encabezada por el presidente de la Asociación de Charros Regionales Valladolid, Apolonio Ibarra Reséndiz.

“En esta ocasión queremos rendirle un homenaje a un compañero charro como es Gerardo Guerra Velázquez, es por ello, que este torneo llevará su nombre; además quiero informarles que nuestra asociación ha solicitado a la Federación Mexicana de Charrería, la sede del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil para el 2018”, señaló Ibarra Reséndiz.

El torneo se desarrollará del 08 al 10 de diciembre en el Lienzo Pabellón “Don Vasco” de la capital del estado, con la intervención de 15 equipos de Querétaro, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán. La fiesta del deporte nacional por excelencia dará comienzo con un coleadero a partir de las 11:00 de la mañana y charreadas los días sábado y domingo.

Buscan nacional infantil y juvenil 2018



En otro tema la Asociación de Charros Regionales Valladolid, informó que solicitaron de manera formal la sede del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2018, el cual también es pretendida por los estados de Jalisco y Querétaro; sin embargo el veredicto lo dará a conocer la Federación Mexicana de la especialidad a más tardar el 28 de enero próximo.