Sociedad

El lunes oficializará gobierno permisos de funcionarios que buscarán candidaturas
Erandi Torres Martínez Miércoles 6 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Será el próximo lunes 11 de diciembre cuando el gobierno michoacano comience a informar sobre los permisos que solicitarán los funcionarios estatales que pretenden buscar participar en el próximo proceso electoral, así lo comentó el secretario de gobierno Adrián López Solís.

Adrián López Solís, secretario de Gobierno del Estado de Michoacán
Adrián López Solís, secretario de Gobierno del Estado de Michoacán
(Foto: Archivo)

El funcionario estatal indicó que algunos de sus compañeros del gabinete han manifestado su intención de solicitar licencia al cargo aunque no determinó el número total de quienes están en esta situación pues recordó que, al menos en el PRD, el proceso de registro arrancó este día.

Agregó que los permisos no generaran un desgaste o pondrán en riesgo el trabajo gubernamental pues confió que la solidez de la gestión estatal actual sea la suficiente para mantener los trabajos y cumplir los compromisos propuestos por el ejecutivo estatal.

“Los que sean que se quieran ir de candidatos no serán problema porque al final el ejecutivo en el uso de sus atribuciones habrá de realizar las sustituciones” además de que existirá certeza en la gestión actual Silvano Aureoles, gobernador del estado, decidió declinar de sus aspiraciones electorales.

En este tenor, reconoció la intención del mandatario de permanecer en el cargo “la postura viene abonar al proceso de estabilización y crecimiento económico al fortalecimiento institucional a la recuperación del estado de derechos y aplicación de la ley”, refirió.