Deportes

Alistan selectivo de atletismo
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 6 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, arrancará el nuevo ciclo deportivo de la especialidad 2017-2018 con la primera etapa del Campeonato Estatal que será desarrollado una vez más en la ciudad de Uruapan, con una participación de alrededor de 300 atletas del interior del estado durante este fin de semana.

La actividad deportiva fungirá como en la pasada ocasión como proceso selectivo de las delegaciones que asistirán a Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil del año entrante. Asimismo serán elegidos los deportistas que intervendrán en la siguiente edición de Juegos Escolares.

 La actividad deportiva fungirá como en la pasada ocasión como proceso selectivo de las delegaciones que asistirán a Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil
La actividad deportiva fungirá como en la pasada ocasión como proceso selectivo de las delegaciones que asistirán a Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil
(Foto: Especial)

“Será un proceso muy similar al del año anterior, dividido en etapas para que las marcas mejoren y exista constancia; la temporada pasada clasificamos a alrededor de 50 atletas a Olimpiada Nacional y ahora nuestras marcas mínimas serán para atletas dentro del top 16”, explicó el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, Antonio Berrueta.

La decisión de realizar las pruebas en la ciudad de Uruapan fue con el objetivo de descentralizar el atletismo de la capital michoacana que tras varios años se ha mantenido como sede. Por ese motivo este primer filtro tendrá como fechas el 9 y 10 de diciembre en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón.

“Es la segunda ocasión que tendrá lugar en Uruapan con la idea de llevar un proceso de calidad. Esperamos que este programa que ahora será de dos días tenga una respuesta positiva y sobre todo una excelente participación”, reiteró.

En el evento se contempla la participación de alrededor de 300 deportistas, quienes realizarán diferentes pruebas de pista y campo, en las categorías Infantil, Sub 16, Sub 18, Sub 21 y Libre.

La segunda parte de las competencias está pactada para el 9 y 10 de febrero de 2018, pero ahora en el oriente michoacano, en la ciudad de Zitácuaro, mientras que el desenlace de las pruebas se llevará a cabo en la primera semana del mes de marzo en el Estadio Venustiano Carranza, durante la Gala Atlética Michoacán.