Municipios

El síndico de Uruapan renunciará al PRD y analiza afiliarse a Morena
Grecia Ponce Miércoles 6 de Diciembre de 2017
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- El síndico municipal, Ignacio Campos Equihua renunciará a su militancia de décadas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y analiza afiliarse al Partido, Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA), confirmó en entrevista, durante la cual dijo que ya le han ofertado posiciones en partido de Andrés Manuel.

El síndico de Uruapan Ignacio Campos
El síndico de Uruapan Ignacio Campos
(Foto: Grecia Ponce)

Indicó que considera que como seguidor de AMLO, considera que puede aportarle a su movimiento a diferencia de otras personas que desean colgarse de la figura del tabasqueño y aseguró que sus simpatías políticas no representan un conflicto de intereses al seguir siendo parte de un Ayuntamiento emanado del PRD.

Al hablar del partido por el que contendió muchas veces antes, expuso que "ya está muy claro nuestro planteamiento. En próximos días lo anunciaremos de manera formal, por la vía institucional y habrá esa renuncia al PRD".

Agregó sobre sus motivos, que simpatiza con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y que "la decisión del PRD de irse con el Frente Amplio es una cuestión ideológica que no comparto, pero que respeto por los demás compañeros que van a estar apoyando ese proyecto".

Dijo creer que "el camino más adecuado era haber apoyado a Andrés Manuel; pero son decisiones políticas y pienso que en para el 2018 no va a haber otra oportunidad para México, si no es con Andrés Manuel".
También reveló que MORENA le ha propuesto ser coordinador distrital; "pero nada está definido. Yo quiero abonar al proyecto de Andrés Manuel. Toda persona tiene aspiraciones, no lo puede uno negar, pero lo principal es apoyar a López Obrador".

Aseveró que esta determinación política no afecta sus funciones como síndico, "en el proyecto que estamos realizando en esta administración"; que seguirá trabajando de manera institucional y que "se ha hablado con el presidente de los dos temas, la decisión política y la institucional" y descartó que vaya a ver un conflicto de intereses.

Dijo que por ahora, a pesar de haber sido propuesto en asambleas de MORENA, aún no se afiliará, pero dijo considerar que puede aportarle al proyecto de AMLO, en lugar de pensar que López Obrador lo va a "jalar", ya que consideró que los candidatos deben ayudar y no que se cuelguen nada más.

Dijo que el panorama político que se enfrentará en el 2018 será complejo, porque el "PAN está fuerte en Uruapan; el PRD tiene lo suyo, mientras que el PRI, con todo respeto, por ahora no se observa" muy vigoroso; "pero también tiene cuadros importantes".