Sucesos

Asesinan a dos hombres en Morelia
Redacción Sábado 9 de Diciembre de 2017
A- A A+

En la escena quedaron regados varios casquillos percutidos
En la escena quedaron regados varios casquillos percutidos
(Foto: Especial)

Morelia, Michoacán.- Dos hombres fueron víctimas de un atentado a balazos que les quitó la existencia en la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la Tenencia Morelos, localizada en la ciudad Morelia. Los asesinos escaparon, indicaron las autoridades policiales.

De acuerdo con los datos de Agencia RED 113, los ahora ofendidos se encontraban en la Calle Agustín Cortés, cuando un grupo de desconocidos -el cual viajaba a bordo de un vehículo - disparó contra ellos en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga.

El hecho ocurrió la tarde de este sábado y algunos vecinos lo reportaron al servicio de emergencias tras lo cual acudieron elementos de la Policía Michoacán, quienes hallaron a los dos varones severamente lesionados, uno de ellos tirado a escasos 20 metros de la carretera antigua Morelia-Pátzcuaro, y otro a una distancia aproximada de 100 metros de dicha vialidad.

Los patrulleros acordonaron el área y solicitaron el apoyo de cuerpos de auxilio, de esa manera arribaron los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja Delegación Morelia, mismos que confirmaron los decesos de los agraviados.

Después se constituyeron los integrantes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), así como agentes ministeriales para emprender las correspondientes averiguaciones. Los expertos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) recolectaron indicios y testimonios violento acontecimiento para esclarecerlo.

Asimismo se realizó un operativo para dar con el paradero de los homicidas, sin embargo no se obtuvieron resultados favorables. Más tarde fuentes allegadas a la Policía revelaron que los finados respondían a los nombres de Hilario H. y Usiel V., de 33 y 30 años de edad, respectivamente, mismos que fueron trasladados hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense.