Deportes

Carmen Ortiz y Karina Bautista conquistan la Trail Run Up
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 11 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Carmen Ortiz y Karina Bautista, se llevaron los primeros lugares absolutos de la quinta edición de la carrera de montaña de 14 kilómetros Trail Run Up, que fue disputada entre cañada de los Filtros Viejos y la comunidad de San José de las Torres, en la capital michoacana, con una participación de 150 corredores provenientes del interior del país.

La zona montañosa ubicada al sur de Morelia, fue el escenario perfecto para que los atletas demostraran su rendimiento en las diferentes pendientes con las que contó el circuito de 14.2 kilómetros, organizada por la empresa Proyecto Deportivo.

Carrera de montaña de 14 kilómetros Trail Run Up
Carrera de montaña de 14 kilómetros Trail Run Up
(Foto: Especial)

En dos etapas se desarrolló la competencia, la primera consistió en una crono escalada, en donde fueron premiados a los primeros tres en llegar al punto de mayor altura del recorrido. Al final ambos deportistas originarios de Áporo, Michoacán, se llevaron los triunfos.

Con un tiempo de una hora, dos minutos y 16 segundos, Carmen Ortiz se colocó en el primer lugar de la rama varonil, seguido por Fredy Olivo, quien culminó con 1:03’03 y José Orozco, con 1:04’30.

En el caso de las féminas, Karina Bautista salió avante tras registrar su trayecto en 1:18’59, con lo que relegó a Estefanía Mejía, con 1:21’17 y a Blanca Serrato, con 1:28’13, al segundo y tercer peldaño, respectivamente.

La premiación consistió en una bolsa de premios en efectivo de 10 mil pesos a repartir entre los primeros lugares, además de medallas para los 10 primeros de cada rama en cruzar la meta.

En su edición V Trail Run Up, acudieron deportistas de estados como Querétaro, la Ciudad de México y Guanajuato, además de distintos municipios de la geografía michoacana como Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Tarímbaro, Uruapan, Zacapu y Morelia.