Sociedad

Acusa Miriam Tinoco incumplimiento por parte del gobierno michoacano
Gabriel Envila Fischer Viernes 15 de Diciembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Debido al incumplimiento con los compromisos que el actual gobierno estatal adquirió para con las y los michoacanos, al medio día de este viernes, Miriam Tinoco Soto, renunció a su puesto como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. “No estoy de acuerdo con que se siga incumpliendo a las y los michoacanos y no asumiré esta responsabilidad, ya que veo que se privilegian otras cosas antes de cumplir con nuestro compromiso como gobierno”, reprochó.

Durante una conferencia de prensa que no dio espacio para preguntas de los medios de comunicación asistentes, brindó los números obtenidos durante su gestión.

Miriam Tinoco aseguró haber realizado un trabajo transparente
Miriam Tinoco aseguró haber realizado un trabajo transparente
(Foto: Héctor Sánchez)


“Únicamente señalarles que durante mi periodo de gestión en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, puedo decir con mucho orgullo que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Evaluación de la Pobreza de la política Social en Michoacán, 206 mil personas salieron de la pobreza extrema y 146 mil personas superaron la condición de pobreza; de la misma manera 382 mil personas han superado la pobreza alimentaria, en lo cual Sedesoh jugó un papel muy importante con el programa Sí Alimenta”, expresó al inicio.

Los resultados son evaluados por un órgano externo a la administración estatal y son “sin duda”, dijo, la política púbica mejor lograda durante la presente administración. Y aunque resaltó programas como Beca Futuro para hablar de lo que se hizo bien, reconoció que las dificultades en su cumplimiento son la razón de su renuncia.

Aseguró haber realizado un trabajo transparente, sin embargo agregó: “La razón de mi renuncia, es que no veo las condiciones para garantizar los resultados que han sostenido mi trabajo hasta el día de hoy”.

“Me voy satisfecha con lo que hemos logrado al frente de esta secretaría y dejo la dependencia en orden y con el orgullo de haber hecho bien mi trabajo, no estoy de acuerdo con que se le siga incumpliendo a las y los michoacanos y no asumiré esa responsabilidad, ya que veo que se privilegian otras cosas, antes de cumplir con nuestro compromiso como gobierno por eso el día de hoy presento mi renuncia al gobernador del estado, con carácter de irrevocable”.