Municipios

Logra Uruapan récord guinness de la taza con chocolate más grande del mundo
Grecia Ponce Sábado 6 de Enero de 2018
A- A A+

Uruapan, Mich.-Con la preparación de 4 mil 816.06 litros de chocolate en leche, Uruapan superó la marca mundial impuesta por San Francisco, California, el mes pasado, cuando preparó 4 mil 506 litros de la dulce bebida.

Luego de cuatro horas de trabajo, un equipo compuesto por 210 personas, en su mayoría alumnos de carreras gastronómicas de nivel superior, completaron la hazaña consistente en elaborar lo que se pretende registrar ante la fundación Guinness como la taza con chocolate en leche caliente, más grande del mundo.

La bebida que requirió   la participación de 145 personas y se preparó en una taza de metro y medio de alto, por aproximadamente 2 metros de diámetro, de acero inoxidable, grado alimenticio fue decorada por artesanos de la localidad.
La bebida que requirió la participación de 145 personas y se preparó en una taza de metro y medio de alto, por aproximadamente 2 metros de diámetro, de acero inoxidable, grado alimenticio fue decorada por artesanos de la localidad.
(Foto: Grecia Ponce)

Sin embargo la segunda fase fue igual de laboriosa, ya que consistió en distribuir el chocolate entre los ciudadanos que acudieron a este evento de carácter familiar, siendo los comisionados para servir el chocolate, 145 personas.

Aparte, con la colaboración de siete panaderías artesanales y un molino, se elaboraron aproximadamente 2 toneladas de rosca de Reyes, las cuales fueron distribuidas en 16 mil porciones para acompañar el chocolate en leche que bien podría haber ganado el título del más sabroso del mundo, ya que fue elaborado con cacao mexicano, sin conservadores ni saborizantes y leche pasteurizada.

Además generalmente se utiliza una tablilla por litro para preparar este tipo de bebida, pero para esta ocasión la proporción fue de tres tablillas por cada litro de leche.

Esta actividad se desarrolló como clausura del tercer Festival Navideño, un evento de casi tres semanas de duración que incluyó teatro, conciertos, presentaciones diversas y el haber convertido las plazas centrales de la ciudad en una Villa Navideña.

Por lo que respecta a la taza con chocolate en leche caliente, que se pretende registrar como la más grande del mundo, se lograron preparar 4 mil 816.06 litros de la dulce bebida.

Se utilizaron 4 mil 700 litros de leche y 750 kilos de chocolate. 210 personas tomaron parte en la elaboración y 145 para la distribución. Se comenzó a las 10:00 horas y se concluyó a las 14:00 y la taza utilizada midió aproximadamente 1 metro con 70 centímetros de alto y 2 metros y medio de diámetro.