Deportes

Arranque de torneo, ilusiona a Roberto Hernández
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 7 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El hecho de que Monarcas Morelia rescatara al final del partido la igualada, frente a uno de los equipos más fuertes de los últimos años como lo son los Rayados de Monterrey, dejó satisfecho a Roberto Hernández, entrenador michoacano y lo ilusiona en el arranque del Torneo Clausura 2018.

Con gol de Mario Osuna por la vía de penal, la Monarquía empató a uno en la compensación del partido disputado en la Sultana del Norte, que significó el debut de ambas oncenas en la contienda que recién comenzó este fin de semana.

Jugadores del equipo de los Monarcas del Morelia, celebran el gol en el último minuto cobrando un penal, ante los Rayados del Monterrey
Jugadores del equipo de los Monarcas del Morelia, celebran el gol en el último minuto cobrando un penal, ante los Rayados del Monterrey
(Foto: Cuartoscuro)

“Nuestro equipo hace un buen partido, me voy contento con el resultado, fuimos de menos a mal, un punto valioso contra un gran equipo, que tiene mucha calidad y fue finalista el torneo pasado; me gustó la intensidad de mi equipo, creo que el empate fue justo, tuvimos amplitud y posesión de balón en muchos lapos del partido”, aseveró el timonel.

Asimismo el estratega purépecha alabó el carácter que presentaron sus pupilos en el gigante de acero, pues en lo personal nunca dejaron de luchar en la búsqueda del gol del empate, frente a la ofensiva más eficaz del semestre pasado.

“Es el Morelia que todos queremos, que sea agresivo y que no tema a competir con el que sea, tenemos que seguir trabajando para refrendar lo que hicimos el torneo anterior, fue un buen inicio. Sabemos que será más difícil por el armado de los equipos, sé que es el camino y hay que insistir en eso”.

Aunque la fórmula no es la misma, el equipo de La Fuerza buscará darle una alegría a su afición con un fuerte trabajo durante el certamen.

“Claro que se puede, ya lo verán, todos los equipos buscamos lo mismo, el título, pero no todos lo pueden lograr, cierto que Tigres y Monterrey tienen una mayor inversión y que les ha dado resultados y siempre están en la Fase Final”.

Este domingo el plantel michoacano retornó a la cancha anexa del Estadio Morelos, para iniciar la preparación de cara a la presentación ante su gente, que será frente a los Camoteros del Puebla, este viernes en punto de las 19:00 horas.

Previo a su segundo cotejo en Liga, Monarcas Morelia dará inicio a su participación en el Grupo 9 de la Copa MX, al enfrentar en el Coloso del Quinceo, a los Cimarrones de Sonora, el martes 9 de enero en punto de las nueve de la noche.