Deportes

Empate de dos puntos, logra Reboceros en el inicio del Clausura 2018
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 7 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Reboceros de La Piedad comenzó el Clausura 2018 con un empate a dos frente a los Lobos Buap, que los dejó con sabor a victoria, ya que el conjunto michoacano logró sacar el punto extra al ganar la tanda de penales, en el campo del Estadio Universitario, en la jornada 1 del Torneo Clausura 2018 de la Segunda División.

Las anotaciones estuvieron a cargo de Ereven Hernández y Leonel Pérez para el equipo poblano, mientras que el recién ingresado a las filas purépechas, Carlos Campos, se estrenó con una diana a su cargo, al igual que Mauricio Hernández.

Reboceros de La Piedad
Reboceros de La Piedad
(Foto: Especial)

La primera mitad estuvo dominada a favor de la localia, quienes aprovecharon y lograron mover las redes antes de concluir los 45 minutos. El marcador fue modificado al 42 de tiempo corrido, por conducto de Ereven Hernádez a través de la vía penal.

Con este gol del cuadro licantropo, el silbante Luis García Rodríguez anunció el final del primer tiempo en el césped del Olímpico Universitario Buap, que registró la asistencia de poco más de 200 espectadores.

Para el segundo tiempo, nuevamente la oncena de los Lobos se hacía presente en los los cartones, esta vez gracias a Leonel Pérez, quien al 47', puso el dos goles a cero.

La reacción de los piedadenses se presentó rápidamente del incremento de la ventaja, pues Carlos Campos quiso hacer inolvidable su estreno con los Reboceros al decretar con un espléndido fogonazo, el descuento para su equipo. Dicha situación brindó confianza a los dirigidos por Héctor Real, y se adueñaron del control de las acciones; demasiada fue la presión que a cuatro minutos del tiempo reglamentario, el mediocampista y capitán michoacano, Mauricio Hernández, selló el empate después de cobrar desde los once pasos y, el encuentro llegó a su final.

Luego de esto, los penales se hicieron presentes para el desempate y sobre todo, dar al ganador el punto extra; los universitarios anotaron en dos ocasiones mientras que La Piedad lo hizo en cuatro disparos.

En su próximo partido, los Reboceros recibirán a los Gallos del Querétaro en el Estadio Juan N. López en la fecha 2 de la Serie A de la Liga Premier, del balompié mexicano.