Educación

Falta de pagos frena regreso a clases en la UMSNH
Redacción/Web Lunes 8 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tal como lo anticiparon, la actividad académica en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no se reanudó al 100 por ciento, derivado de las acciones de protesta que con motivo de la falta de pagos realizan los sindicalizados.

Tras hacer un exhorto a retomar actividades en la Universidad Michoacana, el rector advirtió que de no hacerlo se empezarían a descontar los días no trabajados.
Tras hacer un exhorto a retomar actividades en la Universidad Michoacana, el rector advirtió que de no hacerlo se empezarían a descontar los días no trabajados.
(Foto: ACG)


Aunque sí acudieron alumnos a la máxima casa de estudios, pocos fueron los que tuvieron clase por lo que la mayoría permanece en los pasillos. En tanto que la Rectoría permanece cerrada.
En tanto, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) citó a una rueda de prensa en la que, se dijo, se fijará la postura sobre el regreso a clases y la situación que mantienen los adeudos por parte de la casa de estudios.

Es de recordar que en tras hacer un exhorto a retomar actividades en la Universidad Michoacana, advirtió que de no hacerlo se empezarían a descontar los días no trabajados.

De igual forma, afirm√≥ que como parte del nuevo Ejercicio Fiscal el salario de todos los trabajadores se encuentra garantizado, adem√°s de que se comprometi√≥ a seguir con las gestiones para conseguir los 350 millones de pesos que se requieren para concluir con el pago de prestaciones de fin de a√Īo pendientes.