Elector 2018

Jiquilpan
Segundo registro de aspirante independiente en Jiquilpan
» Se trata de Álvaro García Oregel, ante el Consejo Distrital Electoral
José Luis Ceja Guerra Lunes 8 de Enero de 2018
A- A A+

Jiquilpan, Michoacán.- El ex perredista y ex integrante de Morena Álvaro García Oregel presentó ante el Consejo Distrital Electoral de Jiquilpan su registro como aspirante independiente a la alcaldía de Jiquilpan.

Con esto, el municipio de Jiquilpan podría contar con dos aspirantes independientes a la alcaldía, lo que está todavía sujeto al cumplimiento de los requerimientos suplementarios por parte de las autoridades electorales para esta modalidad de acceso a puestos de elección popular.

Álvaro García Oregel presentó ante el Consejo Distrital Electoral de Jiquilpan su registro como aspirante independiente a la alcaldía de Jiquilpan.
Álvaro García Oregel presentó ante el Consejo Distrital Electoral de Jiquilpan su registro como aspirante independiente a la alcaldía de Jiquilpan.
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Es de recordar que el 2 de enero de enero pasado, Carlos Gómez Cervantes realizó también su registro como aspirante independiente. Vale precisar que todavía el semestre pasado tanto Carlos Gómez como Álvaro García Oregel estuvieron entre de los nombres que fueron votados por el Consejo Estatal de Morena en Michoacán como posibles delegados municipales de este instituto político en Jiquilpan, votación que finalmente se decantó por Roberto Mejía Zepeda, virtual precandidato de Morena en esta demarcación.

García Oregel fue ya alcalde interino en una administración del PRD y ha sido integrante de diversos patronatos y organizaciones sociales como el Patronato del Hospital Lázaro Cárdenas y fue de los perredistas en Jiquilpan que renunciaron al sol azteca después de que lo hiciera Cuauhtémoc Cárdenas.

Comentarios