Elector 2018

Reprocha Torres Piña al gobierno priista alza en productos de la canasta básica
Redacción/Web Lunes 8 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El aspirante a candidato a senador por el PRD, Carlos Torres Piña arremetió contra el gobierno priista que encabeza Enrique Peña Nieto, por las alzas a los productos de la canasta básica así como de las gasolinas y combustible.

Lo anterior al señalar que el aumento de los precios desde los primeros días de este 2018 en la canasta básica tuvieron un incremento entre 20 y 50 por ciento, por lo que miles de familias se ven afectadas a la hora de comprar alimentos; cada día les alcanza para menos, aseveró Torres Piña .

Carlos Torres Piña manifestó que la liberación del precio de los energéticos, lejos de ser una medida para mantener la estabilidad económica, ha sido todo lo contrario.
Carlos Torres Piña manifestó que la liberación del precio de los energéticos, lejos de ser una medida para mantener la estabilidad económica, ha sido todo lo contrario.
(Foto: Carmen Hernández )

Cabe señalar que desde el año pasado, el alza en precios de las gasolinas y el diésel han alcanzado hasta un 25 por ciento, el Gas LP presentó un aumento de 300 pesos a 391 pesos al inicio de este 2018.

El aspirante a senador mencionó que los alimentos como el huevo y la tortilla, han sufrido un aumento de diez pesos, que pasó de los 23 a 32 y 3 pesos por kilo en el caso de la tortilla.

En Michoacán como en muchos otros estados, para muchas familias los incrementos son más que una mala noticia. Pues 5 de cada 10 personas dicen que su ingreso mensual no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, esto significa que tendrán menos para comer y poder vivir dignamente debido a la crisis económica en la que nos tiene sumido este gobierno, añadió.

Según el Coneval, en el tercer trimestre de 2017 cuatro de cada 10 familias mexicanas no pudo comprar la canasta básica con su sueldo.

Para finalizar Carlos Torres Piña manifestó que la liberación del precio de los energéticos, lejos de ser una medida para mantener la estabilidad económica, ha sido todo lo contrario.