Deportes

Monarcas inicia su participación en la Copa Mx contra Cimarrones
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 8 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia comenzará su participación en el Clausura 2018 de la Copa MX contra un rival que por primera ocasión se verán las caras en su historia; los Cimarrones de Sonora, este martes en punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio José María Morelos y Pavón, de la capital michoacana.

Monarcas Morelia
Monarcas Morelia
(Foto: Especial)

Con sed de revancha llega el conjunto canario luego de que en el pasado certamen fuera eliminado en la tanda de penales por el conjunto de Xolos de Tijuana, en octavos de final; mientras que el cuadro sonorense buscará conocer su primera victoria en Copa MX.

A cuatro años de la fundación del club norteño, esta será la primera ocasión en que enfrenten a los Rojiamarillos, lo que lo convierte en un juego inédito tanto en el césped del Coloso del Quinceo, como en el Estadio Héroes de Nacozari.

Además pelearán por su primer triunfo en dicho certamen, ya que en su primera participación hasta el momento en el Apertura 2017, solo sumaron un punto al registrar un empate y un descalabro frente a Querétaro y dos derrotas ante Pachuca, con quien compartieron el sector ocho.

Entre las filas del conjunto de Hermosillo, Sonora, milita un viejo conocido por la afición y canterano purépecha: Víctor Guajardo, mediocampista que vistió los colores de Morelia en dos ocasiones: 2010-2011 y 2014-2015.

Además de la Monarquía y los Cimarrones, integran el Grupo 9, los Gallos Blancos, quienes también fueron anulados de la anterior competencia en cuartos de final, por las Águilas del América, desde la vía de los once pasos.

El árbitro designado para el cotejo es el guerrerense Miguel Ángel Chacón, acompañado en las bandas por José Alfredo López Cruz y José de Jesús López, y finalmente con Diego Montaño Robles como cuarto oficial.