Política

Promete Torres Piña impulsar propuesta del PAN sobre salario universal
Gabriel Envila Fischer Lunes 8 de Enero de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El exdiputado federal y expresidente estatal del PRD, hoy precandidato a senador por la alianza PAN, PRD y MC, Carlos Torres Piña, criticó los efectos de las reforma energética y prometió, de llegar al Senado, respaldar la propuesta del candidato panista a la presidencia de la República, Ricardo Anaya para promover la entrega de un salario universal para todos los mexicanos por parte del gobierno federal.

Los incrementos en los precios registrados en últimas fechas, tanto en combustibles, energía eléctrica, gas LP y productos de la canasta básica, dijo han llevado a que el 40 por ciento de los michoacanos manifiesten que no les alcanza con su salario para comprar los productos básicos que requieren para vivir.

Carlos Torres Piña, precandidato al Senado de la República
Carlos Torres Piña, precandidato al Senado de la República
(Foto: Carmen Hernández )

Hay que decirlo claro, expresó el perredista. “Este gobierno federal es el responsable del aumento en el precio de los energéticos, los alimentos básicos y sus consecuencias”

La campaña mediática lanzada por el gobierno de Enrique Peña, para promover la reforma energética que prometió mejores precios para los mexicanos, quedó probada como una mentira que por el contrario, terminó por aumentar los precios a un ritmo más acelerado.

Pese a que su partido, el PRD, fue artífice de casi todas las reformas estructurales promovidas por Peña, excepto la Energética, de manera general pero aprobando transitorios que la complementaron, Torres Piña dijo que de llegar al Senado promoverá un aumento al salario mínimo y se pronunciará por que se echen atrás dichas reformas.

Torres Piña también hizo suya la propuesta del panista Ricardo Anaya, al señalar que de llegar al Senado, promoverá el salario universal. “Significa que los ciudadanos mexicanos tengan derecho a un ingreso pagado por el Estado mexicano”.